Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

AM-RB 001: el superdeportivo de Red Bull y Aston Martin

am-rb-001

Hoy te queremos contar alguno de los detalles más secretos de la nueva creación del binomio Red Bull-Aston Martin. Nos referimos a AM-RB 001, un superdeportivo que encierra toda la experiencia de una escudería, que ha logrado ganar 4 títulos mundiales de Fórmula 1 en los últimos siete años.

Lo primero que se sabe, es que el motor elegido para equipar a esta “bestia” es un V12 de alto rendimiento, seguramente combinado con un sistema híbrido que le permitirá alcanzar alrededor de los 1.000 CV, con una relación peso-potencia que rondará el kilo por CV.

Si se cumplen estas especificaciones, el AM-RB 001 pasará de 0 a 320 km/h en solo 10 segundos, y una vez que alcance esa velocidad, tardará únicamente 5 segundos en detenerse. En total 15 segundos, mucho más rápido que el Koenigsegg One:1, que emplea algo más de 20 segundos en realizar la misma maniobra.

Otro de los secretos que esconde este espectacular deportivo es referente a la iluminación interior. Posiblemente incorpore un avanzado sistema de LEDs, del que por ahora no se ha querido dar ninguna información.

am-rb-001-2

Adrian Newey será el diseñador del Aston Martin Red Bull AM-RB 001. Anteriormente trabajo para el videojuego “Gran Turismo”, creando algunos de los monoplazas más extravagantes que aparecen en esta famosa serie de juegos para PlayStation.

Según se ha podido conocer, es bastante probable que el prototipo final no incorpore ningún tipo de alerón trasero, ya que en las pruebas realizadas en el túnel de viento, la presencia del spoiler se mostró completamente innecesario.

Lo que sí se ha confirmado, es que al menos se fabricarán 175 modelos del AM-RB 001, de los cuales 150 unidades estarán habilitadas para circular por carretera, mientras que las otras 25, serán versiones más específicas para correr en circuitos. Las prestaciones de estos últimos obviamente serán más radicales, con una línea muy aerodinámica y un sistema de suspensión específico, capaz de soportar una fuerza lateral de 4 G.

Las primeras unidades del AM-RB 001 comenzarán a entregarse en los primeros meses de 2019 y tendrán un precio superior a los 3.000.000 de dólares.

 

 

Leave a Response