Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Richard Mille 50-03 McLaren F1, el cronógrafo manual más ligero del mundo

La relación entre los relojes de lujo y el mundo del automovilismo viene de lejos. Y una muestra muy palpable, es sin duda la extraordinaria pieza que os traemos hoy. El Richard Mille RM 50-03 McLaren F1, el tourbillon más ligero del mundo.

Obviamente, el nombre lo dice casi todo y por supuesto no es pura casualidad. En esta ocasión el prestigioso relojero suizo Richard Mille ha unido fuerzas con McLaren F1, para dar vida a este inigualable cronógrafo que te va a dejar boquiabierto.

Además de esta asociación, también han contado con la colaboración de la Universidad de Manchester. La idea era desarrollar nuevos materiales, que pudieran integrarse en un reloj de alta precisión como el Richard Mille RM 50-03 McLaren F1.

Y la verdad es que lo han conseguido. Aunque parezca increíble, el cronógrafo manual más ligero del mundo solo pesa 40 gramos. ¿Cómo lo han conseguido? Pues utilizando especialmente dos materiales: el titanio y el carbono TPT. Este último es un nanomaterial que combina la fibra de carbono con el grafeno. Hay que recordar, que esta sustancia tiene unas propiedades únicas. Ya que además de ser 6 veces más ligero que el acero, también es 200 veces más resistente.

En cuanto al diseño de la caja de 44,5 milímetros de diámetro, está inspirada en los coches de carreras de la Fórmula 1. Imaginamos que este detalle no será muy del agrado de los más puristas, pero lo cierto es que le da un toque muy original a esta pieza.

Dentro del reloj nos encontramos con un impresionante movimiento mecánico, que es el que se encarga de hacer funcionar a esta máquina, con la precisión que caracteriza a las piezas Swiss Made. Por supuesto, el gran protagonista es el tourbillon de cuerda manual 50-03. El mecanismo tiene una reserva de marcha de 70 horas.

Para poder dar cabida al calibre, se ha introducido una especie de bastidor, con un diseño muy similar al de la suspensión de un F1. Una muestra más de la exclusividad y el virtuosismo de esta pieza de Richard Mille.

Como no podía ser de otra manera, el Richard Mille RM 50-03 McLaren F1 llega en una edición numerada y limitada a tan solo 75 ejemplares, cuyo precio superará el millón de euros. Como ves, tiene un coste muy parecido al de un McLaren P1.

Estamos realmente ante una pieza de coleccionistas, solo al alcance de unos pocos, y que solo estará disponible en las boutiques Richard Mille. Como “regalo”, cada reloj vendrá acompañado por un modelo a escala, del nuevo McLaren Honda de Fernando Alonso.

 

Leave a Response