Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Rolex Oyster Perpetual Air-King: el regreso de un clásico

rolex-oyster-perpetual-air-king

Después de un silencio prolongado, ya lo volvemos a tener con nosotros. El Rolex Oyster Perpetual Air-King es sin duda el regreso de un clásico, que muchos estaban esperando. La aparición se produjo en la pasada edición de la BaselWorld 2016, en la que compartió protagonismo con su “hermano”, el Daytona.

Este maravilloso reloj, aunque estaba incluido en sus orígenes dentro del catálogo de los relojes deportivos de la marca, en verdad tiene un aspecto de más de vestir. Durante muchos años fue considerado el reloj de entrada de Rolex y además posee el Superlative Chronometer Certification de la firma suiza.

Sus orígenes hay que buscarlos en los años 30, cuando Rolex estuvo muy relacionado con la navegación aérea, acompañando a una serie de exploradores que marcaron toda una época. Como por ejemplo, la expedición Houston o los primeros aviadores que sobrevolaron la cumbre del Everest.

Es por ello que el Rolex Oyster Perpetual Air-King sirve de homenaje a todos ellos. La nueva versión está dotada de importantes avances técnicos, que incluyen un alto nivel de antimagnetismo y la capacidad de sumergirse bajo el agua hasta los 100 metros.

rolex-oyster-perpetual-air-king-2

En su modelo más actual, la caja ha pasado a ser de 40 mm, una media que le permite adaptarse a todas las muñecas. Toda la pieza está fabricada en acero 904L. Se trata de una aleación que Rolex lleva usando desde 1985 y que se caracteriza por un perfecto acabado.

Este impresionante reloj lleva una esfera de color negro satinado, que luce tres números en grande: 3, 6 y 9, hechos en oro blanco pulido. La minutería se muestra en blanco.

Como detalle curioso, lleva el nombre de Air-King grabado debajo de la marca Rolex, que aparece en verde brillante. A las 12 nos sorprende un triángulo invertido, también con oro blanco y revestido con Chromalight, que permite que se pueda ver fácilmente en la oscuridad.

El movimiento que los mueve es un Calibre 3131 de carga automática. Late a 4 Hz e incorpora un espiral Parachrom azul, que garantiza una mayor estabilidad, cuando se producen variaciones de temperatura en el exterior.

Lo mejor del Rolex Oyster Perpetual Air-King es sin duda su precio, poco más de 5.600 euros. Lo que no está nada mal para ser un Rolex.

 

 

 

 

Leave a Response