Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Royal Oak Perpetual Calendar: el nuevo reloj de Audemars Piguet en Oro de 18 quilates

audemars-piguet-royal-oak-perpetual-calendar-yellow-gold

Audemars Piguet ha sorprendido a propios y extraños, con una peculiar versión de una de las complicaciones que más fama le ha proporcionado al prestigioso fabricante de relojes suizos. Se trata del Royal Oak Perpetual Calendar: el nuevo reloj de Audemars Piguet en Oro de 18 quilates.

Royal Oak Perpetual Calendar Yellow Gold es el nombre que ha recibido esta maravillosa pieza de alta relojería, que te seduce desde un principio. Podemos comenzar con la caja, fabricada en acero inoxidable y oro rosa.

Lo más destacado es el excelente satinado que le aplican tanto a la caja como al brazalete, proporcionándole una apariencia pulida y uniforme, muy difícil de encontrar en otros relojes.

El chaflán del bisel con forma octogonal también está perfectamente cepillado, produciendo un elegante contraste con los tornillos que lo agarran, y que están armoniosamente alineados, formando una línea continua.

El Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar Yellow Gold es un exclusivo reloj de cuerda automática, que incorpora un calibre 5134, totalmente visible a través de una impecable caja de cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante.

La caja tiene un diámetro de 41 mm, lo que le posibilita llevar una esfera de mayor tamaño, mejorando así la legibilidad. La esfera viene decorada con la clásica Gran Tapicería de Audemars Piguet, que sobresale en plata o en azul, dándole un leve toque minimalista.

audemars-piguet-royal-oak-perpetual-calendar-yellow-gold-2

Sobre la esfera encontramos las cuatro subesferas en su formación tradicional, con el día a las 3, los ciclos lunares a las 6 y a las 9 los días de la semana. A las 12 en punto se muestran los meses y el ciclo de años bisiesto.

Como curiosidad, no podemos dejar de citar a la aguja que aparece en el centro, para señalar el número de la semana laboral, lo cual es ideal para los que les guste organizarse dependiendo del calendario laboral. Por supuesto, tanto las manecillas como los índices están recubiertos con SuperLuminova.

Hay otro detalle que tampoco pasa desapercibido. Y es que entre las 3 horas y las 9 horas, los números de las semanas se han colocado al revés para facilitar su lectura.

En cuanto al ciclo lunar que aparece en este dorado Royal Oak Perpetual Calendar, comentar que el firmamento esta confeccionado de aventurina, lo que produce un bonito contraste con el cuarzo del cielo. Sin duda, estamos ante un reloj muy elegante, que queda perfecto en la muñeca, dándole un aire muy distinguido a quién lo luce.

El Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar Yellow Gold viene acompañado por una exclusiva caja, junto con un original sistema de rebobinado de reloj. Su precio va a rondar entre los 60.000 euros del modelo en acero, hasta los 95.000 de la versión en oro rosado.

audemars-piguet-royal-oak-perpetual-calendar-yellow-gold-3

 

Leave a Response