Please assign a menu to the primary menu location under menu

Ocio

Scorkl, la mini botella que quiere revolucionar el buceo

Con la llegada del verano, empiezan a aparecer en el mercado nuevos dispositivos que van a revolucionar las diferentes modalidades de buceo. Ya os habíamos hablado de la máscara de buceo H2O Ninja Mask y ahora le llega el turno al que puede convertirse en su gran rival: Scorkl.

Scorkl es una pequeña botella con aire comprimido, que te permitirá sumergirte completamente durante 10 minutos, sin tener que subir a la superficie a coger aire. Sus características más destacadas son su portabilidad y ligereza, ya que solo pesa un kilo. Sus medidas son de 340 x 60 x 120 milímetros de ancho, incluyendo la boquilla. Es muy compacto y puede llevarse sin problema en los aviones.

Esta botella para buceo viene en un llamativo color amarillo fluorescente, para que no se pierda bajo el agua. Cuenta con un medidor de presión, que nos va indicando en todo momento el aire que queda en depósito. A diferencia de otros aparatos similares, se puede recargar con una bomba de mano, aunque también se puede hacer mediante una botella de buceo normal, a través de un adaptador que se incluye en la compra.

El pack incluye una bomba portátil, que administra hasta 200 bares. Además, viene preparado para filtrar las impurezas que pudiera tener el aire. El inventor de Scorkl es David Hallamore, un gran aficionado de los deportes acuáticos, quién ha alabado las virtudes de esta botella de aire comprimido, que además resulta mucho más económica que los equipos de buceo que se suelen utilizar.

Hay que decir que Scorkl se vale de una boquilla y un tubo de snorkel normal. Es importante tener en cuenta que el buceo necesita de algunos conocimientos previos. Por eso se recomienda desde la compañía, la conveniencia de dar algunas clases antes, sobre todo si queremos sumergirnos por debajo de los tres metros de profundidad. Ya que sino quedaríamos expuestos a sufrir algún daño o lesión. En este sentido, este producto se acompaña de un manual con importantes consejos y las precauciones a tener en cuenta.

Ya se puede reservar el pack de Scorkl a través de la plataforma Kickstarter. Su precio inicial será de 355 euros y además de la botella, se incluye un adaptador para rellenar la botella y la correspondiente bomba de mano. Asimismo, se puede comprar con una maleta rígida para su transporte. En este caso habría que abonar 533 euros.

1 comentario

  1. no creo que sea un lujo, este tipo de botellas pueden salvar vidas, tendrían que ser obligatorio para toda persona con embarcación, ya que no es lo mismo que llevar las botellas grandes, que nadie las lleva a no ser que vallas a bucear..

Leave a Response