Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003S Stradale: un coche de competición para usar en carretera

scuderia-cameron-glickenhaus-scg-003s

El Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003S Stradale es el modelo de calle del SCG 003 de carreras. O dicho de otro modo: es un coche de competición legalizado para usar en carretera.

En este caso lleva la “S” después de Stradale, haciendo referencia a que el automóvil está habilitado para circular en carreteras públicas, mientras que el coche original tiene una “C” de “Competizione”, puesto que solo puede correr en pistas.

El diseño del Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003S Stradale sigue la estela de los coches que participan en la popular carrera de resistencia de Las 24 Horas de Le Mans, con unas líneas muy aerodinámicas, un enorme alerón trasero y una aleta en la parte central.

Las especificaciones técnicas de este impresionante deportivo de solo 1.299 kilos son realmente increíbles. El chasis está fabricado en fibra de carbono. En cuanto a la motorización, incorpora un propulsor V8 de 4.4 litros doblemente turboalimentado, capaz de producir 750 caballos de potencia y 800 Nm de par máximo.

scuderia-cameron-glickenhaus-scg-003s-2

Este motor viene convenientemente “arreglado” por Manufattura Automobili Torino, una firma italiana que se dedica a fabricar vehículos de alta gama. Gracias a su trabajo, el SCG 003S Stradale puede llegar a los 100 km/h en menos de 3 segundos, con una velocidad punta que roza los 350 km/h.

La potencia se transmite al tren trasero gracias a una caja de cambios con doble embrague y siete velocidades. Con a estas prestaciones podría perfectamente competir en el famoso circuito de Nürburgring. De hecho su creador, el norteamericano James Glickenhaus, ha asegurado que este coche podría conseguir un tiempo de 6:30 minutos en el citado circuito, utilizando neumáticos de calle.

Se espera que el Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003S Stradale pueda debutar el próximo año en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Se ha confirmado que solamente se fabricará una serie limitada y por encargo.

scuderia-cameron-glickenhaus-scg-003s-3

 

2 comentarios

Leave a Response