Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Se subasta el Ferrari LaFerrari N° 500 por 6,5 millones de euros

ferrari-laferrari-n-500

No queda ninguna duda que el Ferrari LaFerrari está más de moda que nunca. Si ayer os hablábamos del exclusivo LaFerrari “Cavallo Infernale”, que fue subastado este pasado verano por 4,1 millones de euros, hoy os traemos otra noticia relacionada con el espectacular buque insignia de la mítica marca italiana.

Y es que el 3 de diciembre, ha sido subastado por una buena causa, el ejemplar número 500 de este superdeportivo. Tal y como había anunciado hace unos meses Sergio Marchionne, Director Ejecutivo de Ferrari, el famoso fabricante de deportivos estaba construyendo el Ferrari LaFerrari Nº 500.

Aunque en un principio solo estaban planeadas 499 unidades, finalmente se ha producido este último modelo, el cual estaba destinado a ser subastado para recaudar dinero para ayudar a todas las víctimas del terremoto que afectó al centro de Italia.

RM Sotheby’s fue la encargada de organizar la subasta, que tuvo lugar en la Ferrari Final Mondiali, un evento que se llevó a cabo en el Autódromo Daytona International Speedway en Daytona Beach (Estados Unidos).

ferrari-laferrari-n-500-2

La puja final alcanzó los 7 millones de dólares (€6,5 millones), que irán a parar al Fondo de Ayuda por el Terremoto de la Fundación Nacional Italiana Americana. Sin duda todo un récord. Hay que recordar que el precio de venta original del Ferrari LaFerrari es de 1.4 millones de dólares (€1.306.000).

Con esta cifra, el LaFerrari N° 500 se convierte en uno de los vehículos más caros que han sido subastados durante este siglo. Al igual que el modelo estándar, esta joya automovilística dispone de un motor V12 de 6.3 litros y más de 960 CV, acompañado de un propulsor eléctrico de 120 kW.

La exclusividad de este súper deportivo de Ferrari, lo podemos comprobar en detalles como las dos líneas blancas que atraviesan el contorno, la bandera italiana que lleva en el morro y una placa que lo acredita como una pieza única.

ferrari-laferrari-n-500-3

 

Leave a Response