Please assign a menu to the primary menu location under menu

Ocio

Seataci, el yate más ecológico del mundo

seataci

Seataci es un atractivo concept de yate ecológico, inspirado en la forma de nadar de los cetáceos. De esta manera consigue optimizar al máximo su rendimiento en el mar. Su innovador diseño, permite disfrutar de increíbles vistas submarinas.

Su creador es el ingeniero Charles Bombardier, quién para este proyecto desechó las tradicionales hélices. En su lugar introdujo a ambos lados, dos especies de vainas que se mueven bajo el agua, imitando el movimiento de la cola de las ballenas. Así se consigue una navegación más respetuosa con el entorno.

Además el Seataci, incorpora un complejo sistema de lastres, que inunda una parte del casco, para que los pasajeros puedan disfrutar de una maravillosa panorámica del fondo marino desde sus propios camarotes. También se han incluido enormes ventanales que rodean el yate, para que se pueda contemplar tranquilamente desde el salón, todo lo que ocurre bajo el mar.

seataci-2

Según sus creadores, estamos ante el yate más ecológico del mundo, que integra un revolucionario sistema de navegación, muy parecido al de los submarinos, que le permite desplazarse en el mar con absoluto silencio.

Como todo yate de lujo, no faltan toda clase de comodidades. En la parte superior, encontramos un pequeño helipuerto para trasladar a los huéspedes a cualquier otro sitio cercano. Por supuesto, no falta una maravillosa piscina y un idílico jardín tropical.

Por las características de este yate, se podría utilizar para realizar toda clase de programas de investigación o comerciales. Pero también sirve como barco chárter, para hacer excursiones por archipiélagos de aguas poco profundas.

Aunque por ahora, esta embarcación ecológica valorada en 90 millones de dólares es solamente un proyecto, estamos seguros que dentro de muy poco se convertirá en realidad. Y es que el Seataci es ideal para disfrutar del mar y la serenidad del fondo marino.

seataci-3

 

 

 

 

 

Leave a Response