Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Skull Vida, lo nuevo de HYT para celebrar el Día de los Muertos

El eterno misterio de la vida y la muerte, sirve de excusa a HYT para dar forma a su nueva creación: el Skull Vida. Se trata sin duda de uno de los temas que más ha intrigado al hombre durante toda la historia de la humanidad. Y en cada cultura se vive de forma diferente. Hay países, como por ejemplo México, que incluso celebran el Día de los Muertos, en honor a los difuntos.

Por eso no nos debe de sorprender que esta tendencia haya llegado al mundo de la alta relojería, de la mano de la firma suiza de relojes de lujo HYT. El nuevo Skull Vida forma parte de la Colección Skull y se trata de su pieza más exclusiva hasta el momento, ya que solo se fabricarán 5 unidades en todo el mundo.

Estéticamente, lo que más destaca es el cráneo que sobresale en la carátula, que además está hecho de un material hasta ahora “desconocido” para los grandes maestros relojeros. Nos referimos a mármol de mamut, el cual se obtiene de los restos milenarios que se encuentran sepultados bajo el hielo siberiano, y que con el tiempo aparecen en la superficie.

Este original Skull Vida llega vestido en una caja de titanio negro DLC pulido, con un impresionante acabado satinado. En su interior se halla un movimiento de cuerda manual, con un calibre marca de la casa, que le asegura una reserva de marcha de 65 horas.

Precisamente la reserva de marcha se muestra en el ojo derecho de la calavera, mientras que los segundos aparecen en el ojo izquierdo. En lo que se refiere a la hora y los minutos, son marcados por un líquido que se mueve alrededor del cráneo.

Otras características que podemos observar en esta pieza, son el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante y la corona revestida de caucho negro. Este reloj que se puede sumergir hasta 50 metros, tiene los puentes decorados con Côtes de Genève, y se presenta con una correa con un delicado bordado beige, que luce unos curiosos adornos florales, simbolizando esta festividad dedicada a los Muertos.

Hay que tener en cuenta, que la exclusividad de este reloj llega a tal punto, que cada uno de los cinco ejemplares de Skull Vida, tienen pequeños detalles que los diferencian entre sí.

Leave a Response