Please assign a menu to the primary menu location under menu

Tecnología

Sofort: la primera cámara instantánea de Leica, llega con aire retro

Leica es una compañía en constante evolución, que siempre nos da la sorpresa con nuevos y originales modelos, que hacen las delicias de los amantes de la fotografía. En esta ocasión, nos llega con su primera cámara instantánea. Sofort, como ha sido denominada, luce un original diseño retro en formato cuadrado, inspirado en los antiguos dispositivos de la firma germana.

La nueva cámara instantánea de Leica, entra de lleno a competir en un mercado que cada vez va en aumento. Gracias a empresas como Fujifilm y Lomography, que están apostando fuerte por esta tecnología.

Podemos decir, que la principal novedad de esta cámara compacta, es que incluye soporte para películas Instax, que llevan el sello de Fuji. De todas maneras, Leica también tiene disponible su propia película Sofort en dos formatos: color (que viene a salir el paquete de 10, unos 12 euros), y blanco y negro (cuyo coste es de 14 euros, el pack de 10).

La Leica Sofort incorpora una lente Hektor de 60 mm con apertura de f/12. Esto equivale a una lente de 34 mm. Además, podrás disfrutar de 3 modos de enfoque: Far Range, que va de 3 metros al infinito; Close Range, de 0,6 a 3 metros; y por último Macro, de 0,3 a 0,6 metros.

Claro que también integra varios modos de escena. Así que podrás elegir entre fiesta, selfie, acción y deportes, macro o el disparador automático, entre otros.

Respecto a su tamaño, cuenta con unas dimensiones de 124 x 94 x 58 milímetros y un peso de tan solo 305 gramos. Su batería recargable de 740 mAh, le proporciona una autonomía cercana a los 100 disparos.

En la parte de atrás vamos a encontrar una pantalla LED en vertical y los correspondientes botones de ajuste. Mientras que por delante, nos topamos con un flash e incluso un espejo, que nos va a servir para que las selfies salgan bien encuadradas.

Si estás interesado en hacerte con esta novedosa cámara instantánea Leica Sofort, actualmente la puedes conseguir en tres colores: blanco, naranja y menta. Y además ya se encuentra a la venta por un precio de 285 euros. Con este dispositivo, se confirma una vez más, que lo retro está de moda.

 

Leave a Response