Please assign a menu to the primary menu location under menu

Tecnología

Solarin: el Smartphone más caro y seguro del mundo

solarin

Sirin Labs es una compañía con apenas tres años de existencia, pero que ya está dando mucho que hablar en la gran industria de la telefonía móvil, gracias a Solarin: el Smartphone más caro y seguro del mundo.

Si estás interesado en un teléfono móvil que combine los más altos niveles de privacidad, rendimiento y calidad, no busques más porque aquí te lo traemos. Solarin es un móvil Android diseñado especialmente para que no puedas ser espiado.

Pero además Solarin tiene una serie de características que lo hacen único. Y es que éste dispositivo con pantalla de 5,5 pulgadas, está construido en titanio y viene elegantemente revestido de cuero, por lo que es imposible que pase desapercibido.

Si nos centramos en las especificaciones técnicas, nos vamos a quedar boquiabiertos. En su interior el “jefe” es un súper procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos a 2 GHz, muy bien acompañado por una GPU Adreno 430.

Dispone además de carga rápida, 4 micrófonos, 3 altavoces y dos espectaculares cámaras (una frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y la principal de 24 megapíxeles con apertura f/2.0 y autofocus láser). Y un dato importante: soporta gran variedad de bandas de LTE.

solarin-2

El fabricante lleva dos años trabajando en las instalaciones que poseen en Suecia e Israel, para hacer de Solarin un smartphone 100% seguro. En la parte trasera, encima del lector de huellas (basado en un algoritmo de alta precisión), cuenta con un botón que activa el sistema de seguridad, que se encarga de poner en marcha varios protocolos, como el sistema de encriptación AES (de extremo a extremo de 256 bits), que impide que otras personas ajenas a las que están participando en la comunicación, puedan acceder tanto a las llamadas como a los mensajes.

Sirin Labs también ha explicado que el móvil integra un software especialmente creado por Zimperium, para evitar los ciberataques. Gracias a Protonmail, el envío de correos electrónicos está también encriptado de punto a punto. Como ves, Solarin no tiene comparación con ningún otro smartphone, en lo que se refiere a seguridad y encriptación.

Por supuesto el precio no está al alcance de cualquiera. Y es que la seguridad cuesta dinero. Puedes adquirir Solarin a través de su página oficial, por 13.800 dólares más impuestos, que al cambio viene a ser sobre los 12.500 euros. También está disponible en los grandes almacenes Harrods de Londres.

 

 

 

Leave a Response