Please assign a menu to the primary menu location under menu

Moda

Spectacles, las gafas de sol que graban y comparten vídeos en Snapchat

Hace ya un tiempo que veníamos escuchando sobre un original proyecto que tenía entre manos Snapchat. Se trataba de unas gafas de sol que integraban una cámara para poder hacer snaps de una manera más cómoda y sencilla. Pues bien, la compañía norteamericana ya ha hecho oficial el lanzamiento de sus gafas Spectacles.

Spectacles son unas gafas “inteligentes” con cierto parecido a las Google Glass, que en muy poco tiempo, se han convertido en objeto de deseo en los Estados Unidos. Estos anteojos, en principio están desarrollados para utilizarse únicamente con Snapchat, la famosa red social que permite compartir vídeos de tan solo 10 segundos. Para ello solo necesitamos conectar las gafas vía Bluetooth con nuestro smartphone.

El precio de este gadget es de 129 dólares (123 euros). Sin embargo, Snap Inc. (que es como así se llama ahora la firma estadounidense) está llevando a cabo una estrategia de marketing que le está dando excelentes resultados. Ya que ha convertido a las Spectacles en algo inalcanzable.

Para provocar esta situación, está ofreciendo al día un número limitado de unidades, pero nunca especifica cuántas son. Aunque según los rumores que circulan, se habla de 300 gafas por jornada. Para darle más misterio a la cosa, tampoco se conoce dónde se van a vender. Tan solo unas horas antes se anuncia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las Spectacles tienen un diseño menos estilizado que las de Google y están disponibles en diferentes colores. Destaca en la esquina superior del marco, una lente rodeada de una especie de anillo, que se ilumina cuando está grabando. Sobre otras características todavía no se sabe mucho.

Estas gafas son el primer producto que lanza físicamente Snapchat, que intenta ampliar sus horizontes comerciales. Por lo que es bastante probable que surjan otros artículos en el futuro.

Por ahora se guarda silencio desde la sede de Snapchat en Los Ángeles. Esperamos que pronto la venta de las gafas Spectacles se extienda a otros países o se puedan adquirir por Internet.

 

Leave a Response