Please assign a menu to the primary menu location under menu

Tecnología

Staaker: el Dron inteligente que te seguirá allá donde vayas

staaker

Si eres de los que te encanta disfrutar de los deportes extremos o sueles realizar alguna actividad al aire libre, como el senderismo o el snowboard, lo que necesitas es un aparato como Staaker: el Dron inteligente que te seguirá allá donde vayas.

Sin duda Staaker no es un dron usual, ya que en vez de disponer de control remoto, se maneja con una pulsera que lleva incorporado cuatro pulsadores. El controlador se conecta con el Dron a través de ondas de radio de 2.4 GHz.

Estamos hablando de un Drone de alta calidad, que incorpora la función “auto-follow” (auto-seguimiento). Esto significa que te acompañará en todas tus aventuras, para que todo quede convenientemente grabado y puedas mostrárselo después a tus amigos o subirlo a Internet.

Este maravilloso Dron Staaker ha sido “entrenado” durante tres años, siguiendo a ciclistas profesionales, surfistas y practicantes de flowboarding. Gracias a su eficiente controlador, el aparato está preparado para ajustar su plan de vuelo, anticipándose al movimiento que va a realizar la persona a la que está siguiendo.

staaker-2

Para que el dron pueda saber siempre lo que vas a hacer, la comunicación con el rastreador es continua, hasta 500 veces por segundo. Además tiene la posibilidad de seguirte a una distancia máxima de 350 metros y siempre que no superes los 80 km/h. En cuanto a la autonomía de vuelo está cercana a la media hora. 

Staaker lleva incorporada un soporte GoPro, que también es compatible con otras cámaras Hero. Incluye un excelente cardán motorizado, para mantener estabilizada la imagen del vídeo mientras graba en movimiento.

Manejar el dron es bastante sencillo. Con los 4 botones de la pulsera se realizan los diferentes ajustes: acercar o alejar el dron del objetivo, cambiar el modo de vuelo o dar la orden al dispositivo para despegar o aterrizar. Claro que también se puede pilotar de forma manual, pero requiere una mayor destreza.

El fabricante chino Foxconn ya comenzó a fabricar este espectacular drone resistente al agua, cuyo precio en pre-venta está cercano a los 1.000 euros. Si esperas a final de año, para adquirir un dron Staaker tendrás que desembolsar casi 1.700 euros.

 

Leave a Response