Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

TES Blue Tourbillon de Arnold & Son

TES Blue Tourbillon

TES Blue Tourbillon es una de las últimas creaciones de Arnold & Son. Un increíble calibre manual firma de la casa A&S 8100, que incorpora un puente de barrilete de zafiro y una placa con tratamiento CVD azul.

Este nuevo modelo entra a formar parte de la Royal Collection. Se caracteriza por combinar líneas clásicas con la tecnología más vanguardista. Pese a ello no deja de lucir un toque muy moderno.

Pero sin duda ninguna, lo que más resalta del TES Blue Tourbillon es el diseño de su original movimiento. El puente del barril se muestra con la tradicional forma ondulada, tan típica de los maestros relojeros ingleses. Al estar hecho en zafiro, proporciona una visión completa del barril, las ruedas y la placa azul.

Al contrario de lo que suele ser habitual, el tourbillon y los puentes no son triangulares, sino que aparecen esqueletados. El contraste del zafiro con los puentes abiertos, le dotan de una impresionante profundidad y un efecto tridimensional, que acentúa su apariencia moderna.

Otro signo distintivo de Arnold & Son lo podemos encontrar en las ruedas de tres radios, también presentes en la caja del tourbillon y en las aperturas de la placa principal.

TES Blue Tourbillon-2

Además la platina principal viene decorada con un antiguo patrón guilloché, que se solía utilizar en los primeros relojes de bolsillo de la firma británica. Llama la atención que el TES Blue Tourbillon, al contrario que la mayoría de tourbillones que se pueden apreciar hoy en día, muestra más elementos técnicos y características a través de la carátula, que del lado de la esfera.

Han sido muchos los retos técnicos que se han tenido que superar, para poder hacer realidad esta auténtica obra de arte. Tanto el muelle del barril como la jaula del tourbillon recorren el eje longitudinal del reloj.

El sistema de cuerda y el tren de engranajes utiliza ruedas dentadas asimétricas y curvadas, llamadas popularmente “dientes de lobo”. Aunque es obvio, todos los acabados de este espectacular reloj están hechos a mano por el equipo de artesanos de Arnold & Son.

El TES Blue Tourbillon llega en una edición limitada de 25 ejemplares. La caja de 44 mm está fabricada en oro blanco de 18 quilates. Y cada pieza viene numerada y grabada para más exclusividad.

TES Blue Tourbillon-3

 

Leave a Response