Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

“The Professor”, el McLaren P1 más caro de la historia

Hoy queremos recordar el McLaren P1 más caro de la historia, conocido popularmente como “The Professor”. Este superdeportivo fue encargado en el año 2013 por un multimillonario, quién se encargó personalmente de su diseño. Su intención era disfrutar un par de años de él, para luego venderlo y ceder los beneficios al Instituto de Tecnología Rose-Hulman.

En 2015 fue subastado en Amelia Island por Gooding & Co., y acabó vendiéndose por casi 2.215.000 euros al cambio. Una cifra record que lo convierten en el McLaren P1 más caro que jamás se haya vendido en una subasta.

Este espectacular híbrido de 900 caballos de potencia,  luce un impresionante tono azul denominado “Professor 2 Blue”. Lo curioso es que este color tuvo que ser modificado varias veces hasta alcanzar la tonalidad que exigía su propietario. Además, este modelo incluye algunos detalles en rojo, que intentan recrear el efecto de las luces LED en la zaga. Por otra parte, las llantas lucen un precioso negro mate con tonos plateados.

El habitáculo se muestra impecable, con asientos rojos hechos a medida, revestidos con una tapicería que está inspirada en los asientos del Ferrari 365 GBT/4 Daytona. Un detalle que llama la atención, es el extrañísimo espejo, que ordenó colocar el propietario en el parasol del copiloto y que lleva grabada la inscripción “look beautiful”,  en honor a su esposa.

“The Professor” fue firmado por los directores de Design McLaren, Frank Stevens y Don Denis, antes de salir de fábrica.

Hay que decir que este excéntrico McLaren P1 fue el cuarto automóvil más caro de la subasta. Le superaron un Ferrari F50 que perteneció al mítico boxeador Mike Tyson, un impresionante Porsche 911 GT1 homologado para circular por ciudad y un Bugatti Type 57S Cabriolet de 1937, completamente original, que alcanzó nada menos que los 7.7 millones de dólares.

Leave a Response