Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Toyota Hilux Tonka Concept, un “juguete” hecho realidad

Australia ha sido el escenario escogido por Toyota para presentar el Hilux Tonka Concept, un pick up que no tiene límites. No es casualidad, que la marca japonesa haya realizado la presentación de esta espectacular camioneta, en este país ubicado en Oceanía. Y es que el Toyota Hilux ha sido el coche más vendido en Australia durante el pasado año.

Esta particular versión del pick up japonés, está inspirada en la creaciones de la famosa firma juguetera Tonka, que en este 2017 cumple nada menos que 70 años. Se da también la coincidencia, que Toyota celebra el próximo agosto su 80 Aniversario.

El espectacular Toyota Hilux Tonka Concept ha sido diseñado por los ingenieros australianos del popular fabricante de automóviles. El resultado es realmente impresionante. Si lo comparamos con el modelo original, esta camioneta aumenta la altura de la carrocería nada menos que en 15 centímetros.

Esto ha traído consigo cambios en la suspensión, para que pueda hacer frente a cualquier clase de terreno. Por supuesto, los neumáticos de tipo Off Road son mucho más grandes, alcanzando los 35 mm de diámetro. Y para que no falte ningún detalle, están personalizados con el logo de Tonka Trucks.

El parachoques de la parte de atrás ha sido revestido con fibra de carbono. Además nos encontramos con un spoiler que incorpora dos rejillas de ventilación, que mejoran considerablemente el flujo del aire.

La carrocería que se ha usado es es la del Hilux, con doble cabina. Esta “bestia” lleva escondida bajo el capó un potente motor turbo diesel de 2.8 litros y cuatro cilindros. Su poder como todoterreno, se ve reforzado con algunos elementos específicos, como unas nuevas taloneras, un cabestrante y una placa de 6 mm de grosor fabricada en una aleación especial, que le va a permitir sortear toda clase de obstáculos.

Tampoco faltan en esta novedosa pick up, un frontal que integra un avanzado sistema de anclaje para casos de necesidad y luces antiniebla distintas a las del primer Hilux. Para aprovechar al máximo la caja de la camioneta, se ha optimizado el espacio disponible, añadiendo varios depósitos extra de combustible, así como una rueda de repuesto, y diferentes herramientas.

Tendremos que esperar un tiempo, para saber si este Toyota Hilux Tonka Concept se hace realidad y podemos verlo en el mercado.

Leave a Response