Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Ulysse Nardin Marine Chronometer Torpilleur, el reloj de los capitanes

Ulysse Nardin pese a ser una marca que no aparezca mucho en los medios de comunicación, es una de las maison más innovadoras de la industria relojera. Entre sus piezas más codiciadas, destacan especialmente sus cronómetros de bolsillo, que posteriormente derivaron en modelos más modernos como el Marine Chronometer Torpilleur.

El calibre que alimenta esta pieza es el UN-118, un movimiento automático de manufactura propia y una reserva de marcha de 60 horas, que ha pasado los controles más exigentes, como lo prueba el certificado COSC. Hay que decir que el escape está fabricado con un material conocido como DIAMonSIL. Se trata de un tipo de silicio cubierto con diamante sintético, lo que le proporciona una gran resistencia. En cuanto a los puentes, están achaflanados, sujetos con tornillería azul y llevan una decoración Côtes de Genéve. El rotor presume de dos anclas que representan a Ulysse Nardin.

Este modelo es una variante del Marine Chronometer, que está inspirada en los cronómetros que utilizaban los marineros. Obviamente cuenta con un estilo más actual, atractivo y con personalidad. No tan clásico, pero siempre elegante. Hay que decir que podemos meternos en el agua con él, ya que es hermético hasta los 50 metros.

La caja tiene un diámetro de 42 milímetros y está construida en una sola pieza de acero. Luce perfectamente pulida a espejo y cuenta en el lateral con una pequeña placa, que muestra el correspondiente número de fabricación. El bisel no gira, por lo que tiene una función meramente decorativa. Por otro lado, la corona es roscada y lleva grabado el logotipo del fabricante.

Vamos a encontrar varias versiones del Ulysse Nardin Marine Chronometer Torpilleur, dependiendo del color de la esfera (lacadas en blanco o azul). En cuanto a su estructura, nos vamos a encontrar a las 6 con un cronómetro algo más grande de lo habitual, que además acoge una ventanita con la fecha. En este caso, luce numerales romanos bastante alargados y minutería muy fina. Las agujas de cronómetro son rodiadas en la versión con la esfera azul, mientras que el modelo con la esfera blanca las lleva azuladas. A las 12 se halla el indicador de reserva de marcha, que incorpora en rojo las palabras BAS y HAUT, lo que le da un toque más dinámico.

El conjunto se completa con una con una correa de piel con cierre plegable. Los dos modelos del Marine Chronometer Torpilleur se pueden adquirir en la Página Web Oficial del Ulysse Nardin, por 6.900 euros, un precio inferior al que nos tiene acostumbrados esta manufactura.

Leave a Response