Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Un Ferrari LaFerrari “Cavallo Infernale” subastado por 4,1 millones de euros

ferrari-laferrari-cavallo-infernale

Este pasado verano tuvo lugar una de las subastas más importantes del año, en un privilegiado escenario: la  “Monterrey Car Week”. Y sin duda, uno de los grandes protagonistas de esta puja, fue un espectacular Ferrari LaFerrari “Cavallo Infernale”, que terminó alcanzando los 4,1 millones de euros.

Si hacemos un poco de historia, recordamos que el revolucionario Ferrari LaFerrari se presentó hace tan solo dos años, con una edición limitada de 499 ejemplares. Además, la firma de Maranello decidió crear tres exclusivos modelos, con algunos detalles que los diferenciaban del resto. Estos tres LaFerrari fueron bautizados con el sobrenombre de “Cavallo Infernale”.

El principal atractivo del “Cavallo Infernale” es su aspecto agresivo, resaltado con ese precioso tono negro mate, que dentro de Ferrari se le conoce como Nero DS Opaco. Lo curioso es que este color es más característico en otros fabricantes como Lamborghini. Debajo del volante podemos encontrar una placa con la inscripción “Cavallo Infernale”.

ferrari-laferrari-cavallo-infernale-2

La unidad que fue subastada tenía únicamente unos 340 kilómetros. Dispone de un sistema de frenos cerámicos que llevan el sello de Brembo y pinzas de grandes dimensiones en color rojo. Además monta unas espectaculares llantas de cinco radios de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en la parte posterior, acabadas en negro.

En la parte mecánica, al igual que el resto de superdeportivos de la gama LaFerrari, incorpora un sistema de propulsión híbrido. Un impresionante motor V12 de 6,3 litros atmosférico, combinado con un propulsor eléctrico.

La potencia en conjunto ofrece nada menos que 962 caballos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 2,4 segundos. A este equipamiento hay que añadirle una caja de cambios automática con siete velocidades y un avanzado sistema de tracción electrónico.

Teniendo en cuenta todas estas particularidades, no nos tiene que extrañar que este increíble Ferrari LaFerrari “Cavallo Infernale” haya alcanzado este precio en la puja. Estamos ante una auténtica pieza de coleccionista y sin duda uno de los hypercar más codiciado del mundo.

ferrari-laferrari-cavallo-infernale-3

 

 

Leave a Response