Please assign a menu to the primary menu location under menu

Ocio

Undersea Aquahoverer: un submarino personal para explorar las profundidades

La empresa norteamericana de tiendas y venta por catálogo Hammacher Schlemmer, acaba de presentar un moderno submarino personal, al que han bautizado como Undersea Aquahoverer. Se trata sin duda del vehículo perfecto para descubrir el mundo submarino en compañía.

Esta revolucionaria forma de desplazarse bajo el agua, te permitirá explorar los fondos submarinos, aunque no seas un experto en navegación. La verdad es que es tan fácil de manejar con un coche convencional.

El submarino personal Undersea Aquahoverer utiliza 6 motores (2 de ellos direccionales) de 1.2 kilovatios y 6.400rpm, que se apoyan en una batería recargable de 15kWh. Además está preparado para moverse en todas las direcciones, con lo que el piloto no tendrá ningún problema para acercase a descubrir restos perdidos de algún naufragio, estudiar la rica fauna submarina o contemplar más de cerca los arrecifes de corales. Y todo ello por supuesto con la máxima seguridad.

Una de las principales características de este vehículo submarino, es que ha sido creado para que pueda desplazarse de forma completamente automática bajo el agua, sin necesidad que nadie lo dirija.

En su habitáculo hay capacidad para llevar cómodamente dos personas, en sus asientos fabricados en fibra de carbono. De esta manera podrán admirar el ecosistema submarino a través de las cúpulas transparentes de material acrílico. El casco de presión integrada, incorpora un sistema autónomo de oxígeno, que puede ser monitorizado digitalmente.

Además el Undersea Aquahoverer lleva consigo un innovador sistema de comunicación, para estar siempre en contacto con el copiloto, y así poder  solventar cualquier eventualidad. Su precio es de $1.5 millones (1.4 millones de euros).

Ya anteriormente nos habíamos hecho eco de otro submarino personal desarrollado por una compañía holandesa. Nos referimos al Ortega Submersible, un nuevo vehículo acuático, considerado actualmente como el submarino particular más rápido del mundo, capaz de descender hasta los 100 metros en apenas unos segundos.

Leave a Response