Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Urwerk EMC Pistol: un increíble reloj de alta precisión

emc-pistol-de-urwerk

Urwerk es una de las firmas de relojeros independientes que más está dando que hablar en lo últimos tiempos. Sus increíbles piezas, se han ganado un hueco merecidamente dentro del mundo de la alta relojería. Y es que sus innovadores diseños y sus mecanismos de alta precisión, la han aupado entre las mejores manufacturas, como lo vuelve a demostrar una vez más con el asombroso Urwerk EMC Pistol.

Este maravilloso reloj que llega vestido con una elegante correa de piel de cocodrilo, ha sido completamente hecho a mano por los maestros relojeros de Urwerk. Tiene la virtud además de conjugar el clásico mecanismo suizo, con una avanzada tecnología, que le proporciona un funcionamiento realmente ingenioso.

Las siglas EMC significan “Electro Mechanical Control”. Esto quiere decir, que nos da la posibilidad de regular a voluntad la marcha del reloj externamente, sin tener que acceder a su interior. Podremos calibrarlo en 5 posiciones diferentes, sin necesidad de llevarlo a nuestro relojero de confianza.

emc-pistol-de-urwerk-2

Este modelo incorpora un dispositivo electrónico especialmente desarrollado para monitorizar el movimiento del EMC, creado por el ingeniero Olivier Evalet. A través de la luz logra cuantificar la velocidad del movimiento, consiguiendo unas mediciones de enorme precisión.

El EMC Pistol de Urwerk es un reloj mecánico. Aunque está provisto de electrónica, ésta no actúa sobre el movimiento. Su principal característica es que viene equipado con cuatro diales independientes. Uno se encarga de controlar la precisión, otro nos permite visualizar las horas, un tercero es para los segundos y el último marca la reserva de marcha de 80 horas.

La caja de titanio tiene un diámetro de 43 milímetros y cuenta con una estanqueidad de 3 atmósferas. El Urwerk EMC Pistol llega en una exclusiva edición limitada de tan solo 5 unidades. El precio de este increíble reloj está por encima de los 100.000 euros.

emc-pistol-de-urwerk-3

 

Leave a Response