Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Vacheron Constantin Historiques Cornes de Vache 1955

El Historiques Cornes de Vache 1955 fue uno de los mayores éxitos de Vacheron Constantin en 2015. Y es que esta reedición de uno de los relojes más emblemáticos de la maison, se ha convertido en una de las piezas más deseadas por los coleccionistas.

Los orígenes de este cronógrafo de carga manual los encontramos en la referencia 6087, que salió  a la luz en 1956 y que perduró únicamente 10 años, en los que solamente se fabricaron 36 ejemplares: 2 en platino, 8 unidades en oro rosa y 26 confeccionados en oro amarillo.

Aunque la principal característica de este reloj la hallamos en sus particulares asas, que llaman la atención por tener una forma muy peculiar. Con el tiempo fueron bautizadas como “de cuerno de vaca”. También sorprende la sencillez y belleza de la esfera, donde todos los elementos están perfectamente ordenados.

Dar vida de nuevo 50 años después a una pieza de esta magnitud, ha sido todo un reto para Vacheron Constantin. Para empezar, la caja ha aumentado de tamaño hasta los 38,5 mm, aunque hay que decir que sigue siendo uno de los cronógrafos más comedidos que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Tanto la caja como las asas están construidas en platino y han sido totalmente pulidas a espejo. La esfera de opalina plateada luce los contadores en formato bi-compax, al igual que el modelo original. Como novedades, introduce la escala taquimétrica y las medidas de tiempos cortos en azul. En general la esfera se muestra sobria pero elegante a la vez, con un nivel de legibilidad bastante alto.

En su interior hallamos el calibre manual 1142 que funciona a 21.600 alternancias, formado por  164 piezas decoradas artesanalmente. No hay que olvidar que todas las piezas de Vacheron Constantin presumen del nuevo Sello del Punzón de Ginebra, que garantizan la calidad y precisión del reloj. Como no podía ser de otra manera, la rueda de pilares del cronógrafo adquiere la forma de Cruz de Malta.

Pese a haber  pasado muchos años, el Historiques Cornes de Vache 1955 es un guardatiempo que sigue enamorando como el primer día. Además se adapta perfectamente a la muñeca, gracias a su correa azul de piel de cocodrilo, con hebilla plegable acabada en una media Cruz de Malta hecha de titanio.

Este reloj se convierte en un miembro más de la colección Historiques, que engloba  modelos que intentan replicar con la mayor exactitud relojes históricos de Vacheron. Su precio de venta al público ronda los 75.000 euros, mientras que la versión en oro rosa cuesta sobre los €58.000.

Leave a Response