Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Vacheron Constantin nos muestra su nuevo Quai de l’Île en acero

Vacheron Constantin quiere volver a sorprender con su nuevo y elegante guardatiempo, al que han llamado Quai de l’Île Referencia 4500S, en reconocimiento al pequeño muelle de la capital suiza, dónde se encuentra el centro de operaciones de esta afamada maison.

Este nuevo modelo de la firma con sede en Ginebra, está fabricado completamente en acero. El año pasado se habían presentado dos versiones con esferas, una negra y otra plateada. En esta ocasión, luce una preciosa esfera azul multinivel, que presenta un acabado opalino, que le proporciona un curioso efecto de profundidad a la pieza, sin que pierda legibilidad.

Si abriéramos la caja de acero con forma de cojín y de 41 mm de diámetro, nos íbamos a encontrar con un movimiento automático Calibre 5100, que fue diseñado por la propia compañía. Este mecanismo con doble barrilete, que puede ser admirado a través del fondo de cristal de zafiro, le dota de una reserva de marcha de 60 horas.

El borde exterior se presenta en las horas pares con grandes numerales, mientras que el resto toma la forma de índices. Otra curiosidad, es que los cuartos de las horas aparecen en grupos de seis, para darle un toque más armonioso. Finalmente, en el interior aparecen los días del mes, marcados por una flecha que va girando alrededor de la esfera.

Además de las clásicas indicaciones de horas y minutos, el nuevo Vacheron Constantin Quai de l’Île Referencia 4500S en acero, llega con un segundero central y muestra la fecha en dos niveles. Entre otras características, también cuenta con números arábigos, manecillas en oro de 18 quilates e índices revestidos con material luminiscente.

Este guardatiempo que se puede sumergir hasta los 30 metros, se completa con una correa de piel de cocodrilo azul. Aunque también está disponible con una correa de caucho azul. En todo caso, ambas llevan cierre desplegable de acero con media cruz de Malta.

La gama Quai de l’Île es sin duda la que muestra un aire más moderno y deportivo, dentro del catálogo de Vacheron Constantin.

Leave a Response