Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Triple Axis Tourbillon Full Sapphire de Cabestan, el reloj hecho totalmente de zafiro

Baselworld 2017 ha sido testigo de excepción, de la presentación del nuevo Triple Axis Tourbillon Full Sapphire, de la manufactura de relojes suizo Cabestan. Esta nueva versión se caracteriza por incorporar una caja fabricada totalmente en zafiro.

El nuevo modelo Triple Axis Tourbillon lleva la firma del prestigioso maestro relojero Eric Coudray. Y es una muestra más, que los relojes de zafiro están de moda más que nunca. Hay que decir que anteriormente, este mineral se había utilizado en el tubo de cristal de alguna de las variantes de esta colección.

Si hablamos del diseño del  nuevo Triple Axis Tourbillon Full Sapphire, hay que decir que está inspirado en las líneas del casco de un catamarán. La gran particularidad de este reloj la encontramos en la caja, que es un tubo de zafiro pulido a mano, lo que vuelve a la caja totalmente transparente.

Viene a ser como una cámara donde se encuentra alojado un espectacular y complejo mecanismo. Se trata de un calibre CAB0017, formado por 978 componentes individuales, que podremos admirar perfectamente desde todos los ángulos.

En esta especia de urna se aprecia un tourbillon de triple eje con tres jaulas, que giran cada una a una velocidad diferente, coincidiendo en los periodos de 17, 19 y 60 segundos. Este complicado mecanismo se basa en un sistema de transmisión por cadena de acero de 240 mm, que tiene 350 eslabones y 234 remaches, todos colocados artesanalmente.

A diferencia de otros modelos Cabestan, el Triple Axis Tourbillon Full Sapphire es el único reloj, en el que este sistema de caracol y cadenas está ubicado de forma horizontal, en lugar de verticalmente. Cada pieza lleva más de 2.000 horas de detallado trabajo por parte del equipo de profesionales de la firma suiza.

La producción del Cabestan Triple Axis Tourbillon Full Sapphire está limitado a tan solo 50 exclusivas piezas. Cada una de ellas tiene un valor aproximado de 248.000 euros.

Leave a Response