Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Yamaha MT-07 Onyx Blade: la moto futurista de Rough Crafts

yamaha-mt-07-onyx-blade

La espectacular Yamaha MT-07 Onyx Blade, es fruto de un encargo realizado a Wiston Yeh, alma máter de la firma taiwanesa Rough Crafts, especializada en tuning. El cliente tenía claro lo que quería: una motocicleta al más puro estilo Rough Crafts, y vaya si lo consiguieron.

Ya anteriormente habíamos visto otros trabajos de este preparador, como la BMW NineT Bavarian Fistfighter. Pero sin duda, en esta ocasión se ha superado. La moto que os traemos hoy fue bautizado con el sobrenombre de “Onyx Blade”, que viene a ser algo así como “espada negra”.

El privilegiado propietario había solicitado una moto en gris mate, que fuera rápida pero ágil a la vez, para poder utilizarla en sus desplazamientos por Taipei, dónde el tráfico suele ser bastante denso. Esta versión de la Yamaha MT-07 destaca por su cuerpo musculoso, con la carrocería fabricada completamente en aluminio, moldeado de forma artesanal.

Yeh ha puesto mucho interés en que resalte el chasis tubular de acero que viene de serie. Cosa que no ha ocurrido con la horquilla regulable, una creación de Gears Racing, que le da un aspecto imponente, más propio de una película de “Terminator”.

yamaha-mt-07-onyx-blade-2

La moto futurista de Rough Crafts cuenta con un amortiguador trasero también de Gears Racing. Toda la parte del depósito y el asiento han sido desarrollados artesanalmente y el panel de instrumentos va integrado en el mismo depósito, lo que ha obligado a trasladar la tapa de llenado hacia la derecha.

El tubo de escape de la Yamaha MT-07 procede de Akrapovic y el filtro de aire llega de K&N. En cuanto a las llantas son forjadas por Wukawa Industries y montan unos neumáticos de la marca Pirelli Diablo Rain, algo muy lógico teniendo en cuenta que en Taipei llueve casi la mitad del año. La llanta trasera es más ancha que la de fábrica, para poder acoger a un neumático más poderoso.

Otra característica que llama la atención en la Yamaha MT-07 Onyx Blade, son los intermitentes LED integrados en el colín y el manillar. Las manetas de freno son de ISR Brakes, mientras que las estriberas las ha preparado Zeus Lightning. Y por último, el motor sigue siendo el mismo bicilíndrico de 689 cc. que proporciona una contundente aceleración.

Leave a Response