Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Yamaha YZF R1 por Lazareth, una moto pensando en el futuro

Sin duda ninguna, uno de los preparadores de motos más extravagantes del mundo es Ludovic Lazareth. Autor de algunas creaciones top como la Lazareth LM 847, una súper moto con un motor Maserati de 8 cilindros. En esta ocasión vuelve a llamar la atención, con su particular personalización de una Yamaha YZF-R1 de 1999, que fue protagonista en la película de ciencia ficción Babylon A.D., que contó en el papel estelar con el actor Vin Diesel.

Tras pasar por una amplia reestructuración, después que sufriera un accidente durante el rodaje del film, el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Finalmente nos encontramos con una café racer con un marcado estilo futurista.

Las primeras modificaciones las podemos observar en el chasis, que ha sido recortado en la parte posterior para poder adaptarlo al nuevo sistema. El asiento también ha sido renovado. Para este modelo se ha optado por un sillín completamente recto, prácticamente en línea con la salida del escape. Precisamente es al final de este último, dónde vamos a encontrarnos con un conjunto de llamativos LEDs que rodean la salida, y que cumplen la función de piloto trasero.

También hay que destacar que algunos elementos del carenado están fabricados con fibra de carbono, como por ejemplo la cubierta del depósito de gasolina. Además se le ha dotado de frenos con pinzas Brembo y algunas piezas que llevan la firma de Rizoma.

Esta versión especial de la Yamaha YZF-R1 preparada por Lazareth, lleva instalado un manillar más ancho, con los espejos retrovisores colocados en sus extremos. Tampoco falta un pequeño panel digital Acewell.

Si la comparamos con el original, nos daremos cuenta que el nuevo marco incorpora un basculante monobrazo en ambos lados, y un neumático trasero de 17” Triumph Daytona 955.  Por otro lado, los amortiguadores están personalizados por TFX Suspension, con un nuevo sistema flotante en la parte trasera.

La verdad es que aunque esta moto se conduce como cualquier motocicleta convencional, su diseño es totalmente innovador y muy alejado de los modelos a los que estamos acostumbrados.

Como seguro os estáis imaginando, al ser un ejemplar único, su precio no es precisamente barato. Si estás pensando en hacerte con esta Yamaha YZF-R1 preparada por Lazareth, vete preparando 50.000 euros. Y es que la exclusividad hay que pagarla.

Leave a Response