Relojes

Zeitwerk Minute Repeater: el reloj más elegante de A. Lange & Söhne

zeitwerk-minute-repeater

A. Lange & Söhne es una prestigiosa firma relojera, que ha sobresalido a lo largo de su historia por desarrollar piezas de una gran belleza, que ocultaban en su interior mecanismos de enorme complejidad. Hoy os traemos la última versión, de uno de los modelos que más éxito le ha dado a esta manufactura alemana, el Zeitwerk.

El nuevo miembro de la familia Zeitwerk ha sido bautizado como Minute Repeater y destaca por incorporar un novedoso sistema de repetición acústico, que ofrece un sonido grave cada hora, un tono doble por cada diez minutos y un sonido más alto cada 60 segundos que pasa.

Hay que recordar que el Zeitwerk fue presentado en sociedad allá por el año 2009, cautivando a todos los presentes por su elegante diseño, con ventanales de horas y minutos digitales, movidos por discos mecánicos.

Posteriormente en el 2010 le tocaría el turno al Zeitwerk Luminous y más tarde en el 2011 aparecería el Zeitwerk Striking Time. Con el Zeitwerk Minute Repeater, A. Lange & Söhne cambia el tradicional mecanismo de repetición sonoro. En este modelo cada hora se divide en intervalo de 10 minutos y no de 15, como solía ser habitual.

Estos cambios significativos en el sistema acústico, implicó el desarrollo de un movimiento de mayor complejidad, conformado por un total de 771 piezas y 93 rubíes, que dan lugar al calibre L043.5.

zeitwerk-minute-repeater-2

La caja del Zeitwerk Minute Repeater está hecha en platino y tiene un diámetro de 42,2 mm, unas medidas que no suelen ser habituales en los modelos de la casa germana. También llama la atención la altura de la caja, que sobrepasa los 14 mm, aunque gracias a la carrura, que lleva una banda satinada, da una sensación de menor altura.

Hay otra característica que también merece la pena resaltar. Y es que esta hermosa pieza de A. Lange & Söhne, integra un innovador sistema de seguridad para evitar que se puedan trabar entre sí los diferentes mecanismos. Además el reloj cuenta con una reserva de energía que puede llegar hasta las 36 horas.

Esta impresionante joya de la alta relojería, fue una de las grandes protagonistas en el Salón Internacional de la Haute Horlogerie, celebrado en Ginebra el pasado año. Consiguiendo llevarse el primer lugar en el Certamen “Tiempo de Relojes 2015”, dentro de la categoría de “Relojes de Alta Complicación”, por su espectacular diseño.

Si hablamos de precio, el Zeitwerk Minute Repeater es mucho más asequible que alguno de sus predecesores, como el Grande Complication. Aunque eso no significa que esté al alcance de cualquiera. Casi 450.000 euros es la cantidad que tendrías que abonar, si quieres hacerte con este exclusivo reloj.

zeitwerk-minute-repeater-3

 

 

 

Leave a Response

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES