Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Ducati Monster 1200 S Siluro por XTR Pepo

Espectacular preparación la que ha diseñado  XTR Pepo para esta Ducati Monster 1200 S Siluro, que vio la luz en la edición  World Ducati Week del pasado año. Sin duda un trabajo al alcance de muy pocos, que habla a las claras de la calidad del preparador español, quién recibió el encargo de la mismísima Ducati España.

A poco que nos fijemos, nos daremos cuenta que esta versión de la Ducati Monster 1200 S, es completamente diferente al modelo original de 2015. Lo que más llama la atención, es su motor bicilíndrico en L y el chasis Trellis. Por otro lado, hay que destacar que todas las piezas están incluidas en la gama de accesorios Ducati Perfomance.

La verdad es que esta naked ha sufrido un proceso de transformación muy profundo. Lo primero que hizo Pepo es recortar casi todos los plásticos, de manera que se eliminaron las tapas que cubrían el motor. También los protectores del radiador y  guardabarros se han minimizado al máximo, mientras que las poleas se han quedado al aire.

Otra de las grandes sorpresas la encontramos en el depósito, dónde después de varios cambios se puede apreciar claramente el cilindro trasero. En lo que se refiere a los colectores, han sido diseñados especialmente por  XTR Pepo para esta Ducati Monster 1200 S Siluro.

No podemos olvidarnos tampoco del impresionante escape Termignoni, que además de proporcionarle un aspecto más  imponente, nos van a permitir disfrutar del mejor sonido. Estéticamente llama poderosamente la atención el único faro frontal, que luce un look muy vanguardista.

En la parte trasera, nos encontramos con un pequeñísimo asiento monoplaza totalmente tapizado, que ha sido sacado del proyecto RAD 02 EVO. Debido a todos estos cambios, la batería original ha dado paso a una más compacta de tipo LiPo, parecida a las que se utiliza en los drones.

Finalmente, la Ducati Monster 1200 S Siluro de XTR Pepo ha apostado por mantener algunos elementos que venían de serie, por considerarlos lo suficientemente espectaculares. Nos referimos a las supensiones y amortiguadores que llevan la firma de Öhlins o las pinzas de freno de Brembo. Como detalle, resaltar el portamatrículas, que lleva grabado el nombre del preparador.

Leave a Response