Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Jaguar F-Type 400 Sport, la principal novedad es su app para GoPro

El Jaguar F-Type es sin duda una de las mejores creaciones de la marca británica, que este año regresa con una nueva actualización. Además de un renovado frontal y algunos cambios en el interior, el nuevo Jaguar F-Type 400 Sport se convierte en una de sus máquinas más exclusivas.

El nuevo modelo es todo un bellezón, con el parachoques delantero que presume de nuevas tomas de aire, para separarse claramente de sus predecesores. Los faros, que actúan también como intermitente, incorporan tecnología LED. Al igual que lo hacen los pilotos traseros.

En el habitáculo nos encontramos con algunas sorpresas. La principal son los asientos, que además de ser más ligeros, cuentan con un nuevo diseño (Sport o Performance), dependiendo de la versión que escojamos. Además permiten una posición de conducción mucho más bajo, que seguro agradecerán los pilotos con más envergadura.

Tampoco pasan desapercibidos los nuevos y elegantes acabados cromados, así como la presencia del espectacular sistema de infoentretenimiento Touch Pro,  que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Mecánicamente hablando, la gama del Jaguar F-Type 2018 no trae demasiados cambios, excepto la llegada de la exclusiva serie limitada 400 Sport, que es la gran novedad. La particularidad de esta serie, es que estará a la venta solamente durante un año, independientemente de las unidades que se hayan producido.

Este modelo estará disponible en dos versiones: coupé y roadster. Viene equipado con un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado, capaz de entregar hasta 400 caballos de potencia. Aunque viene asociado con el cambio automático Quickshift, el cliente podrá elegir entre tracción trasera o tracción integral.

Además de tener una línea más deportiva, el nuevo Jaguar F-Type 400 Sport cuenta con el pack Super Performance, que incluye discos de frenos de 380 mm y 376 mm de diámetro respectivamente, pinzas de color negro y llantas de 20 pulgadas.

Otro de los puntos fuertes de esta actualización lo encontramos en el apartado tecnológico. Y es que no falta un avanzado asistente semiautónomo para aparcar con mayor facilidad. También facilita mucho a la hora de sacar el vehículo de la plaza de garaje.

Aunque a decir verdad, lo que más nos gusta del nuevo Jaguar F-Type se llama ReRun. Se trata de una aplicación desarrollada conjuntamente con GoPro, que permite grabarlo dando vueltas a un circuito. Por supuesto utilizando una de las cámaras compatibles de este famoso fabricante.

En el vídeo grabado, también aparecerán una gran cantidad de información, como el cambio seleccionado, la velocidad, el ángulo de la dirección, la presión aplicada a los frenos,…  Podrás ver todos los datos cómodamente desde tu smartphone y compartir el vídeo en las redes sociales.

Leave a Response