Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Kode 0, el nuevo súper deportivo de Ken Okuyama

Ya os habíamos hablado anteriormente de Ken Okuyama, uno de los diseñadores más reconocidos dentro del mundillo de los hypercars. Por sus manos han pasado deportivos tan emblemáticos como el Ferrari Enzo. Aunque en los últimos tiempos, había apostado por dedicarse a lanzar sus propias creaciones, como el exclusivo Kode57, que fue adquirido por Floyd Mayweather.

Okuyama nos vuelve a sorprender con el Kode 0, que llegará en un principio como one-off, para después sacar una edición limitada de tan solo cinco ejemplares, cuyo precio por unidad rondará el 1.700.000 euros.

Este nuevo superdeportivo fue presentado en el Concours d´Elegance de Pebble Beach, celebrado en Monterey. Se trata de un coupé de inspiración retro, con referencias a clásicos como el Lamborghini Countach y el Lancia Stratos. También hay que decir, que en algunos detalles nos recuerda al moderno Aventador.

Su diseño, al igual que los deportivos de los años 70, destaca por sus formas angulosas, con un perfil marcadamente en forma de cuña. Cuenta con un enorme splitter delantero, faros LED y unas impresionantes llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas, que monta neumáticos Pirelli P Zero.

La zaga del Kode 0 llama la atención por su sistema de escape con forma triangular, muy bien escoltado por un atractivo difusor. Su peso alcanza tan solo los 1.550 kilos, gracias a la combinación de un chasis monocasco en fibra de carbono, con una carrocería construida con el mismo material. Mucho más ligero que el mismísimo Aventador.

El motor sobresale en el conjunto, con un bloque V12 atmosférico, con una cilindrada de 6,5 litros, que ofrece 700 caballos de potencia a 690 Nm de par máximo. Viene asociado con una una caja de cambios de siete velocidades y embrague ISR de Lamborghini. A la hora de acelerar, el Kode 0 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Unas cifras únicamente al alcance de los mejores deportivos.

Leave a Response