Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Kreisel EVEX 910e, lo más parecido a un Porsche 910 de carreras

El icónico Porsche 910, conocido también como Carrera 10, regresa en una versión muy particular del preparador de origen austríaco Kreisel, en colaboración con la compañía EVEX Fahrzeugbau GmbH. El ya bautizado como Kreisel EVEX 910e, llegará en una exclusiva edición limitada al alcance de unos pocos afortunados, ya que su precio no bajará del millón de euros (€ 1.000.000).

Esta réplica del mítico coche de carreras alemán, tan popular durante los años 70, lleva escondido bajo su carrocería, un impresionante sistema de propulsión eléctrica de 360 kW (483 CV), asociado a una caja de cambios automática de dos velocidades, que en 1ª tiene un ratio de 8.16 (en 1ª) y en 2ª de 4.67.

Además, el Kreisel EVEX 910e es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos. La verdad es que sus cifras, tanto de velocidad punta como de aceleración, no tienen nada que envidiar a las de un coche de carreras. A diferencia del Porsche Carrera 10 original, éste ha sido homologado para circular por carretera.

El pack de baterías de ion de litio (ubicado en la parte posterior), cuenta con una capacidad de 53 kWh y proporciona una autonomía cercana a los 350 km/h con cada carga, siempre que se viaje sin exprimir al máximo todas las posibilidades de este súper deportivo. Para recargar el vehículo, Kreisel ha incorporado un cargador capaz de efectuar recargas de hasta 100 kW, que tiene la ventaja de funcionar de forma bi-direccional.

Hay que destacar que estéticamente es idéntico al mítico Porsche 910. Sobresalen sus líneas aerodinámicas y un peso que no supera los 1.100 kilogramos.

Kreisel ha confirmado que este espectacular Kreisel EVEX 910e es su primer modelo que ponen a la venta, aunque no ha revelado cuántas unidades serán construidas. La puesta de largo ha tenido lugar recientemente durante el Salón Techno Classica, celebrado en Essen (Alemania).

Leave a Response