Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

LaFerrari Aperta: el descapotable más espectacular de Ferrari

ferrari-laferrari-aperta

¡Por fin! El súperdeportivo más esperado de la mítica firma italiana ya está aquí. Y que mejor lugar que la capital francesa, para mostrar a los aficionados, que tanta espera ha valido la pena. Con todos ustedes, LaFerrari Aperta: el descapotable más espectacular de Ferrari.

Realmente había mucha expectación por descubrir el nuevo buque insignia de los de Maranello y sinceramente no ha decepcionado. Obviamente el principal atractivo de esta “máquina” es su motorización híbrida. El motor es el mismo que la versión coupé, es decir, un V12 atmosférico de 6,2 litros, que le proporciona una potencia de 800 caballos.

Este fantástico propulsor, se complementa a la perfección con un motor eléctrico de 163 CV, que se activa cuando el vehículo demanda más potencia. En conjunto, la potencia que ofrece es descomunal: 963 caballos, que le permite alcanzar los 350 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Sin duda podemos afirmar que el Ferrari LaFerrari Aperta es el descapotable más potente del Cavallino.

Para que el resto de equipamiento esté a la altura de esta impresionante motorización, se le ha instalado una caja de cambios de siete marchas y doble embrague, muy similar al que utilizan los monoplazas de la Fórmula 1.

ferrari-laferrari-aperta-2

En cuanto a los frenos, el último súper deportivo de Ferrari, llega de fábrica con un sistema de frenos creado por la firma germana Brembo, con discos de 400 mm tanto en el eje delantero como detrás, y fabricados en fibra de carbono y cerámica.

Los ingenieros de la marca italiana se han devanado los sesos, para conseguir que el LaFerrari Aperta pueda ofrecer las mismas prestaciones de lujo y deportividad que su “hermano mayor”. Para ello han mejorado la aerodinámica del vehículo y han reforzado el chasis con fibra de carbono.

Este magnífico roadster tiene un estilo moderno y agresivo, que te permite experimentar al máximo del coche a cielo abierto. El techo está compuesto de 2 piezas de fibra de carbono, que se esconden bajo el capó delantero, y se activan de forma manual.

La producción del LaFerrari Aperta estará limitada a 200 unidades, que por cierto, ya están vendidas. Se fabricarán otros 9 modelos más, destinados a labores de publicidad y marketing.

Leave a Response