Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Lotus Evora GT430, el más potente y radical de todos

Lotus no para de sacar nuevas versiones de algunos de sus modelos más populares. El último es el el Evora GT430, una nueva variante de este deportivo, que se ha convertido en el Lotus de calle más potente jamás fabricado por la marca., una nueva variante de este deportivo, que se ha convertido en el Lotus de calle más potente jamás fabricado por la marca.

El uso de materiales ligeros como la fibra de carbono, han hecho que pierda peso, hasta marcar en la báscula 1.258 kg en seco. El nuevo sistema de escape fabricado en titanio, también ha colaborado en esta “dieta”.

También hay que destacar su trabajada aerodinámica, que incluye un splitter delantero y un prominente alerón de carbono, entradas de aire extras, un difusor trasero y varios conductos que sirven para dirigir el flujo en la dirección correcta.

Este deportivo biplaza esconde bajo su impresionante carrocería un motor V6 de 3.5 litros, sobrealimentado por compresor. Después de algunas mejoras, consigue ofrecer una potencia de
436 CV y 440 Nm de par motor máximo. Con estas prestaciones, tarda alrededor de 4 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado, con una velocidad punta de 305 km/h. Además, viene de fábrica con una caja de cambios manual de 6 relaciones y un diferencial autoblocante Torsen.

Para este modelo, Lotus ha apostado por amortiguadores Öhlins TTX ajustables, acompañados por unos muelles Eibach. Los neumáticos son Michelin Pilot Sport Cup 2 y vienen montados sobre llantas aluminio en color negro o plateado. Para parar a este deportivo británico, se le ha dotado de frenos AP Racing, con pinzas de cuatro pistones.

En su interior el principal protagonista vuelve a ser la fibra de carbono, destacando los nuevos asientos de competición Sparco, que están disponibles con arneses de 4 puntos. Casi toda las superficies del habitáculo, incluyendo el volante, las puertas, el salpicadero o la consola central, están recubiertas de Alcántara. Aunque también está la opción de forrarlas en cuero, con costuras en blanco o rojo. En todo caso, el departamento de personalización de Lotus, está al servicio del cliente, para que todo esto a su gusto.

Por supuesto, se mantiene el sistema multimedia que trae pantalla táctil, navegación, conectividad Bluetooth y cámara para marcha atrás.

Hay que tener en cuenta que estamos ante una exclusiva y limitada edición, ya que solamente se fabricarán 60 unidades del Lotus Evora GT430. A partir de este mes de julio ya estarán disponibles en Europa.

Leave a Response