Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

McLaren 570S Spider, un descapotable para volar

Hace menos de un mes que el McLaren 570S Spider hizo su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017. La versión descapotable del 570S, mantiene el mismo el motor que el coupé. Es decir, un propulsor 3.8 V8 biturbo con 570 CV y 600 Nm, que utiliza una caja de cambios automática con doble embrague y siete relaciones.

Asimismo, incorpora otros elementos, como la dirección electrohidráulica o la suspensión adaptativa. Las llantas cuenta con un exclusivo diseño, y tienen unas medidas de 19 y 20 pulgadas respectivamente. Lleva además frenos con discos y pinzas Liquid Black.

Pero sin duda, su principal atractivo es la posibilidad de ir a cielo abierto. Todo ello gracias a las ventajas que ofrece su nuevo techo rígido retráctil, que puede abrirse o cerrarse en 15 segundos y a una velocidad de hasta 40 km/h.

El McLaren 570S Spider ha “engordado” 46 kilos y aunque no es mucho, obviamente tiene su incidencia sobre las prestaciones finales de este roadster. Esto significa que para acelerar de 0 a 100 km/h va a necesitar 3,2 segundos, en lugar de los 2,9 segundos del modelo con techo fijo. Eso sí, la velocidad máxima sigue siendo de 328 km/h.

Además de circular sin capota, existen otras diferencias con respecto al cupé. Por ejemplo, el alerón posterior es 12 milímetros más alto, lo que le proporciona una mayor aerodinámica cunado se desplaza a alta velocidad. Hay que decir, que también nos vamos a encontrar con una edición especial de lanzamiento, a la que han bautizado como McLaren 570S Spider Launch Edition, que estará limitada a una producción de solo 400 unidades.

Ya se pueden realizar pedidos del McLaren 570S Spider, recordando que para esta variante se han añadido tres nuevos tonos a la carrocería: Curaçao Blur, Vega Blue o Sicilian Yellow, para hacer un total de 20 colores disponibles. Está previsto que para agosto pueden entregarse los primeros ejemplares.

Leave a Response