Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Os presentamos el espectacular BMW Serie 8 Concept

El Concurso de Elegancia de Villa d’Este ha sido el escenario escogido por BMW, para presentar el que se convertirá en su próximo buque insignia: el BMW Serie 8 Concept. Este todavía prototipo, es un espectacular coupé que combina lujo y deportividad. Este modelo está previsto que llegue al mercado el año que viene.

El BMW Serie 8 Concept es un ambicioso proyecto de la compañía de origen alemán, que sobresale por su elegante diseño. Destaca especialmente el frontal, que se coloca en una posición particularmente baja. El morro es similar a una punta de flecha y por todo el paragolpes encontramos enormes entradas de aire. Por otro lado, los grupos ópticos ultrafinos incorporan tecnología láser, mientras que la parrilla adopta una línea muy deportiva.

La zaga luce unos pilotos de forma alargada y unas salidas de aire que presumen de músculo. En la parte baja podemos apreciar un un difusor de fibra de carbono con una doble salida de forma trapezoidal. Los pasos de rueda son llamativamente más anchos que los frontales. Llama la atención el alerón integrado en el maletero.

Sorprende la limpieza y sencillez del conjunto y unas estilizadas llantas de aleación de 21 pulgadas. La pintura escogida para la carrocería es una especie de azul grisáceo, al que se ha denominado “Barcelona Grey Liquid”.

El habitáculo se centra en el conductor. Los asientos han sido provistos de apoyos laterales y el volante luce achatado en los dos extremos. La combinación de materiales, nos deja bien a las claras que nos encontramos ante uno de los coches con más clase de BMW.

Diferentes tipos de cuero, aluminio pulido, fibra de carbono, e incluso cristales Swarovski, como podemos ver en el mando iDrive y la palanca de cambios. Si echamos un vistazo al cuadro de instrumentos, hay detalles que a buen seguro no pasarán desapercibidos. Como por ejemplo, el reloj digital que muestra diferentes tipos de información.

El BMW Serie 8 Concept toma como base la plataforma CLAR, que ya se utilizó en el BMW Serie 7. Esta estructura ofrece una gran variedad de sistemas de propulsión. Además de un modelo con tracción a las cuatro ruedas, tampoco faltará una versión híbrida enchufable. Probablemente se presentarán por un lado, un seis cilindros en línea de 3.0 litros y un V8 turbo de 4.4 litros. Estará disponible a partir de los 150.000 euros.

Leave a Response