Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Urwerk UR-105M: el caballero de reluciente armadura

U-Research es la división de la firma relojera Urwerk, encargada de innovar con nuevos conceptos, que aporten a la marca piezas de diseño único, como el que os traemos hoy. El Urwerk UR-105M está inspirado en la Edad Media, una época de caballeros de brillante armadura, gloria y honor.

Es por eso que el reloj UR-105M se muestra como un heroico caballero, que se viste con su mejor armadura de acero y titanio, que le proporcionan una impresionante resistencia.

El UR-105M presentado en 2014, es la lógica evolución del UR-210, y también lleva algunos detalles que nos recuerdan a otro modelo del fabricante suizo, el Urwerk EMC. Entre sus principales características sobresale el indicador de hora satelital, que se desliza poco a poco a lo largo de la escala de minutos.

En cuanto al complicado mecanismo de este maravilloso Urwerk UR-105M, hay que decir que incorpora nada menos que cuatro satélites trabajados en aluminio, que giran bajo la caja transparente, en una órbita de 60 minutos. La parte inferior luce un numeral, que sirve para mostrar la hora cundo se mueve con el minutero.

Si le damos la vuelta aparecen varias funciones extras, como el indicador de “cambio de aceite”, que nos avisa cuándo hay que llevar al reloj a hacerle una revisión. Está acompañado por un indicador de reserva de marcha de 42 horas. Y además, sobresale un tornillo de ajuste fino para regular la marcha.

Uno de los laterales de la caja se ha reservado para dos indicadores más, que se pueden apreciar a través de sendos cristales de zafiro. Por un lado, el segundero, que va marcando cada dos segundos en un llamativo disco rojo; y por otro lado, un indicador de poder de reserva, que varía de blanco a negro, dependiendo si está lleno o vacío.

Existen dos versiones del UR-105M, que llegan en una exclusiva edición limitada de 77 ejemplares numerados. El Urwerk UR-105M Iron Knight con caja de titanio y bisel de acero, cuesta alrededor de 54.330 euros. Mientras que el Urwerk UR-105M Dark Knight, con una caja de titanio y un bisel de acero con tratamiento AlTin, alcanza los 59.000 euros.

 

 

Leave a Response