Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Urwerk UR-110 EastWood: lujo y originalidad a partes iguales

Urwerk es especialista en crear relojes inimaginables como el que os traemos hoy. El UR-110 EastWood, conocido también como “Torpedo”, apuesta por los satélites horarios.

Atrevido y seductor como ninguno, se presenta en un exclusivo modelo, que luce un bisel de ébano pulido, con una pulsera de Tweed hecha a medida del futuro propietario. Hay que decir que el brazalete está confeccionado por el sastre británico Timothy Everest, quien viste a algunas de las personas más influyentes de todo el mundo.

El Urwerk UR-110 EastWood es uno de esos relojes excéntricos que no dejan indiferente a nadie. Además de su aspecto al más puro estilo British, sobresale un complicado mecanismo que muestra las horas utilizando una serie de módulos giratorios, mientras que para los minutos usa una escala de movimiento decreciente que aparece a la derecha de la esfera.

La complejidad de este movimiento está basada esencialmente en tres elementos que interactúan conjuntamente. Por un lado, la presencia de un carrusel central le aporta el equilibrio y la estabilidad necesaria al mecanismo. Por otro lado, los engranajes planetarios garantizan la rotación en paralelo de los 3 satélites horarios, mientras realizan un movimiento giratorio por la esfera. Todo esto no sería posible sin la ayuda de 3 módulos horarios que rotan en sentido contrario.

Esta original forma de mostrar la hora, incluye un indicador de día/noche, un pequeño segundero en una subesfera independiente y una alarma que indica el instante en que hay que hacer el cambio de aceite.

La caja del Urwerk UR-110 EastWood tiene 47 mm de diámetro y está fabricada en titanio de grado 5, lo que garantiza una resistencia bajo el agua hasta los 30 metros.  Cuenta demás con un calibre UR 9.01 con 46 joyas, que funciona a 28.800 alternancias por hora. La reserva de marcha es de 39 horas. El sistema de cuerda automático se puede apreciar a través de la parte posterior del reloj.

Este singular modelo llega en una edición limitada de tan solo 5 ejemplares con bisel de ébano de Indonesia y otras 5 unidades con bisel de marfil rosa procedente de Sudáfrica. Por supuesto el precio del Urwerk UR-110 EastWood está acorde con la exclusividad de esta pieza de alta relojería, cuyo precio está cercano los 90.000 euros.

 

Leave a Response