Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Zenvo TS1 GT , un hypercar danés de 1 millón de euros

Zenvo Automotive celebra su Décimo Aniversario, presentando en el Salón de Ginebra 2017, su nuevo hypercar TS1 GT. La compañía danesa tiene la intención de equipar este deportivo, con unas prestaciones muy similares a las de un Fórmula 1.

Para empezar, conviene aclarar el significado del nombre del vehículo. Y es que no es una simple casualidad que lo hayan apodado Sleipnir, en referencia al veloz caballo montado por Odín, uno de los grandes Dioses de la mitología nórdica.

La carrocería del Zenvo TS1 GT  está cubierta con el color “Fjord Blue” y llama la atención por las líneas de cobre y bronce, que representan la evolución tecnológica de los antepasados de los daneses. Para dar vida a este súper deportivo, Zenvo se ha servido de la fibra de carbono para aligerar al máximo el chasis y ganar en aerodinámica.

El Zenvo TS1 GT  incorpora un espectacular motor V8 de 5.8 litros con dos compresores, capaz de desarrollar 1.163 caballos de potencia. Viene convenientemente acompañado por una caja de cambios de siete relaciones, apoyada a su vez por un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Según ha anunciado el fabricante, la velocidad máxima alcanzará los 375 km/h (limitados electrónicamente), y solo tardará 2,8 segundos en llegar a los 100 km/h. Estas cifras lo convertirán en uno de los deportivos más rápidos del mercado.

Este biplaza presume de un habitáculo con un diseño totalmente transgresor, aunque lamentablemente por el momento no se ha mostrado ninguna imagen. Además de la fibra de carbono, el cuero Alcántara será el otro gran protagonista del interior. En cuanto al cuadro de instrumentos, se han incluido numerosos elementos hechos de cobre y radio.

Seguro que te estarás preguntando cuál es el precio de este Zenvo TS1 GT. Aunque no ha sido confirmado, muy probablemente sus futuros propietarios tendrán que desembolsar una cantidad cercana al millón de euros.

Leave a Response