Bentayga: el primer Diésel de Bentley

bentayga-diesel

Bentley Motors ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio del próximo lanzamiento de Bentayga: el primer Diésel de Bentley en toda su historia.

Y es que los ingenieros de la marca británica han hecho un trabajo increíble, para que el Bentayga Diésel sea capaz de transmitir las mismas sensaciones de conducción, que otros automóviles de la gama Bentley.

En pleno corazón del considerado por muchos como el SUV más potente del mercado, encontramos un motor V8 de 4.0 litros, 32 válvulas, 435 caballos de potencia y un impresionante par máximo de 900 Nm, que ha sido desarrollado conjuntamente con Audi y testeado posteriormente por Bentley, para que pueda funcionar al gusto de la compañía.

El exclusivo Bentley Bentayga Diésel llega con las últimas innovaciones tecnológicas, lo que le permite incorporar 3 turbocompresores, dos turbos y uno eléctrico, propulsado por una batería de 48 voltios. Esto se traduce en que a poco que se roce el acelerador, el vehículo se pone en marcha con mucha fuerza.

interior-del-bentayga-diesel

Pese a sus casi 2,4 toneladas de peso, el Bentayga Diésel puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos y llega a alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, cifras más propias de un deportivo que de un SUV.

Otra de las ventajas del primer Bentley a diésel, es que tiene las emisiones de CO2 más bajas que cualquier otro vehículo de la marca. Gracias a su depósito de 85 litros, con un consumo medio de 7,9 l/100 km, puede llegar a conducir más de 1.000 kilómetros sin tener que repostar.

Las posibilidades de personalizar el Bentley Bentayga Diésel son prácticamente infinitas. Únicamente para el tapizado interior hay 2.600 opciones. Es por eso que para fabricar cada unidad se necesitan por lo menos 135 horas.

A principio de 2017, llegarán los primeros Bentayga Diésel a los compradores europeos. En España su precio estará sobre los 200.000 euros (impuestos incluidos).

 

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.