Reunión de Lujo

ferrari-250-gt-swb-stirling-moss-reencuentro-1

 

Por: Angelo Du Bois

 

El mejor ejemplo de fusión perfecta entre hombre y máquina… Sir Stirling Moss y el Ferrari 250 GT SWB, dos nombres que causaron furor en la década de los sesenta y que hoy en día se vuelven a reunir para deleitarnos con una exhibición del por qué se volvieron legendarios en el mundo automotor, demostrando una sincronización y armonía perfectas en las pistas de carrera.

ferrari-250-gt-swb-stirling-moss-reencuentro-2El remoto primer encuentro se dio luego de que este poderoso Ferrari saliera de la fábrica con número de chasis 2119 y producto de una serie limitada (en la cual figuraba como el número 39), mientras que Stirling Moss hacía lo propio en la Fórmula 1, destacando notablemente y ganando muchísimas carreras, pero sin lograr adjudicarse un campeonato mundial, hecho por el cual es considerado hasta la fecha (incluyendo un reconocimiento de la FIA) como un absoluto campeón sin corona. Luego, hombre y máquina se convirtieron en uno, logrando ganar las 3 competencias especiales en las que participaron, haciéndose con el ansiado Tourist Trophy de la respectiva categoría.

Ya en el siglo XXI, año 2003 para ser exactos, el legendario auto alcanzó un valor de US$ 11 millones, siendo el magnate Nigel Corner el afortunado ganador de la subasta y pudiendo añadirlo a su colección privada. Pero, por razones desconocidas, decidió hace algunas semanas atrás deshacerse del preciado vehículo, vendiéndolo de forma privada a otro coleccionista, siendo los detalles de dicha venta un absoluto misterio. El precio pagado por Corner en 2003, convierte a este hermoso Ferrari en el auto más costoso existente en Gran Bretaña; otro record para la bella máquina.

Sobre sus prestaciones, cuenta con un monstruoso motor V12 de 3.0 litros y 300 caballos de fuerza, alcanzando fácilmente los 100 km/h en 6.2 segundos y una velocidad máxima de 244 km/h… deliciosamente potente…

Ambas leyendas disfrutaron una vez más de unas cuantas vueltas en la pista de carreras a modo de exhibición; lástima que no podamos verlos nuevamente en acción durante una competencia real…

 

ferrari-250-gt-swb-stirling-moss-reencuentro-3

 

* Fuente de imágenes: ‘carrosomeumundo.blogspot.com’, ‘tumblr.com’, ‘vintageride.wordpress.com’

Angelo Du Bois

Escritor en género narrativa, redactor profesional, experto en tecnología, geek por excelencia... la nostalgia por los ochenta y noventa está presente en su ser a cada minuto del día...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.