Ford Bronco: la firma norteamericana prepara su regreso para 2018

ford-bronco

Sin duda ninguna, el Ford Bronco fue durante décadas uno de los todoterrenos más populares entre los norteamericanos. Hasta que fue sustituido en 1996 por el Ford Expedition. Tras el anuncio de la firma estadounidense, que ha confirmado que en un futuro próximo va a producir 4 nuevos modelos SUV, los rumores se han desatado.

Recordemos que el mítico Bronco de Ford se comenzó a fabricar allá por 1966, como un 4×4 muy similar al Jeep. Pero no fue hasta una década después que se hizo famoso, tras aparecer en una de las series televisivas más vistas de la época.

Pues bien, parece ser según los chicos de Autoblog, que Ford espera darle vida de nuevo a este imponente todoterreno. Seguramente el Bronco será uno de estos nuevos cuatro vehículos y además sería el encargado de sustituir al Focus.

Muy probablemente entraría en producción en la fábrica de Wayne (Michigan) en 2018, aunque no será hasta 2020 cuando lo veamos en las carreteras. Pese a que todo lo que rodea al Ford Bronco es un misterio, los más fanáticos de la marca piensan que volverá a sus orígenes, aunque con algunos kilos de menos.

ford-bronco-2

Y para que vayamos abriendo boca, en el foro de Bronco6G han querido imaginar como sería el futuro todoterreno, mediante una serie de recreaciones virtuales, que se han hecho, teniendo como punto de partida las características de algunos de los modelos más actuales de Ford y especialmente tomando los rasgos de un prototipo del Bronco que se realizó en el 2006.

La verdad es que a poco que se parezcan estas representaciones futuristas al modelo final, el éxito está asegurado. La intención es que el Ford Bronco puede competir de tú a tú con el Jeep Wrangler.

Aunque no hay confirmación oficial, parece que estas noticias sobre el Ford Bronco se confirman, después de las declaraciones realizadas por Bill Johnson (Presidente del Sindicato de Trabajadores UAW Local 900), al diario Detroit Free Press.

ford-bronco-3

 

 

 

 

 

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.