Motorrad Vision Next 100: la moto futurista de BMW

bmw-motorrad-vision-next-100

Se acerca el centenario de BMW y es por eso que el fabricante alemán no deja de presentar nuevos e innovadores modelos, que harán las delicias de todos sus fans. Este es el caso de Motorrad Vision Next 100: la moto futurista de BMW, que acaba de hacer su puesta de largo en California con una característica muy especial. Y es que no necesita que el piloto lleve ni casco, ni ropa protectora.

La motocicleta Motorrad Vision Next 100 es un espectacular prototipo, totalmente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora. Uno de sus grandes objetivos es cuidar al máximo el medio ambiente, por eso es que viene propulsada con un motor eléctrico y lleva unas originales rejillas en los laterales, que le permiten bloquear el aire.

Otra de las grandes novedades de Vision Next 100, es casi su “obsesión” por los últimos avances tecnológicos, enfocado sobre todo en la realidad virtual. El diseño de la moto es un Concept, que da una idea de cómo serán los vehículos de dos ruedas de la marca germana dentro de 30 años, con aspectos que en la actualidad nos pueden parecer de ciencia-ficción.

bmw-motorrad-vision-next-100-2

Uno de los más destacados es la incorporación de una estructura flexible, que le proporciona al vehículo la posibilidad de cambiar, dependiendo de la dirección que tome en cada momento. También llama la atención la desaparición de los amortiguadores tal y como se conciben hoy en día. Su función la ocuparían los propios neumáticos, que se encargan de la suspensión de la motocicleta.

Pero también BMW Motorrad Vision Next 100 integra un práctico sistema de estabilidad totalmente independiente al piloto. ¿Qué quiere decir esto? Pues muy simple: la moto nunca se va a caer y el conductor no tendrá que poner un pie en el suelo cuando se pare el vehículo.

Esto explica lo que decíamos al principio: al piloto de la Motorrad no le hace falta llevar casco ni ningún otro tipo de protección para el cuerpo, porque la moto nunca va a sufrir un accidente. Aunque ahora esto nos pueda parecer una quimera, tenemos que tener en cuenta, que en el futuro todos los vehículos vendrán de fábrica con avanzados sistemas de prevención de accidentes.

bmw-motorrad-vision-next-100-3

Y para que dar más rienda suelta a la fantasía, BMW informa que esta moto traerá un traje muy especial, que incluye un novedoso sistema que sirve para controlar la temperatura corporal, calentando o enfriando el cuerpo según las condiciones climatológicas externas. Además el conductor llevará gafas de realidad virtual, con un sensor para captar el movimiento ocular del piloto, que tendrá la función de mostrarle de forma interactiva, todos los datos relacionados con el estado de la motocicleta y las mejores rutas para llegar al destino.

Sin duda la Motorrad Vision Next 100 de BMW nos hace soñar despiertos con muchas posibilidades, que podrían incorporarse en este prototipo en un futuro muy cercano.

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.