El rapidísimo Lamborghini Huracán Performante se presentará en Ginebra

Stefano Domenicali, exdirector deportivo de Ferrari y actualmente CEO de Lamborghini, acaba de confirmar en una entrevista a Digital Trends, la presentación en sociedad del nuevo Lamborghini Huracán Performante. Que tendrá lugar el próximo mes de marzo en la próxima edición del Salón de Ginebra.

Esta versión Performante apuesta por un carácter mucho más deportivo que el Huracán LP 610-4 convencional. Esto se traduce en una pérdida importante de peso, que ronda nada menos que los 100 kilos.

Seguro que te estarás preguntando cómo lo habrán hecho. Pues utilizando sobre todo materiales muy ligeros, como la fibra de carbono. Además, el habitáculo ha sido remodelado para aligerarlo convenientemente.

La variante de la que estamos hablando, ha sido especialmente desarrollada para correr en circuitos. En cuanto a la motorización, monta el mismo propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros, que también podemos encontrar en el Huracán. Aunque hay que decir que se le han hecho algunas modificaciones, para que pueda proporcionar una potencia por encima de los 610 caballos de fuerza que desarrolla la versión actual.

Maurizio Reggiani, máximo encargado de desarrollo del Lamborghini Huracán Performante, ha revelado que este súper deportivo es más rápido que el mismísimo Aventador SV, que había marcado un espectacular tiempo en el emblemático circuito de Nürburgring. Algunos rumores hablan incluso que superaría al Porsche 918 Spyder, que es el coche de calle más rápido en este circuito.

Pero el Performante no solo es más ligero y potente. Sino que además se le ha integrado un avanzado sistema de aerodinámica activa, inventado por la propia marca de Sant’Agata Bolognese.

A la misma vez, Lamborghini también está preparando el lanzamiento del Urus, el segundo todoterreno del fabricante italiano, que incorporará algunas características off-road. El nuevo SUV de Lamborghini incorpora un motor V8 sobrealimentado de 4.0 litros, que alcanza los  600 caballos de potencia. Curiosamente se convertiría en el primer motor turbo alimentado que monta un Lamborghini.

Deja un comentario