Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Arpal One, una creación de Laurent Ferrier y URWERK

Parecería casi imposible, que dos firmas con un sentido de la estética tan diferente, como Laurent Ferrier y URWERK, pudieran trabajar juntas. Pero como se ha podido comprobar con el Arpal One, nada es imposible. Y es que sin duda, este reloj que formará parte de las piezas que se pondrán a la venta durante la subasta benéfica de Only Watch 2017, es una buena muestra de ello.

Este impresionante reloj, recoge por un lado ese espíritu clásico y tradicional que tanto caracteriza a Laurent Ferrier, para combinarlo con una inaudita destreza, con la originalidad y corte futurista que impregna URWERK en cada una de sus creaciones.

Sin duda estamos ante una pieza única, que toma como base un URWERK UR-105 TA, para que una vez despojado de su forma original, pueda pasar por las manos de Laurent Ferrier, que le ha revestido con su estilo tan particular. Líneas exquisitamente simples y redondeadas, comparten protagonismo con la llamativa arquitectura satelital de su mecanismo. El resultado es un reloj fino y elegante que sorprende nada más verlo.

El Arpal One ha sido fabricado con una innovadora aleación conocida como ARPAL+, desarrollada especialmente para esta pieza. El 75% está hecha a base de metales preciosos y tiene la ventaja que no se oxida y es muy resistente a los rayones, muy por encima de otros materiales como el acero o el oro blanco.

Sobresale también su caja de 40 milímetros de diámetro con cristal de zafiro, que se muestra radiante con un acabado completamente pulido. Además está preparada para sumergirse a una profundidad de hasta 30 metros. En su interior late el calibre UR5.03, que es una complicación por satélite utilizada en el UR-105. Este movimiento llama la atención por sus cuatro discos, con tres índices horarios en cada uno de ellos.

Estos discos giran sobre un pivote colocado en uno de los brazos de un mecanismo oculto. Solamente hay un disco horario visible, que es el que marca la hora, atravesando una escala que se muestra sobre las 6 horas. Este mecanismo automático cuenta con una reserva de marcha de 42 horas, que funciona a través de dos turbinas.

El Arpal One de Laurent Ferrier y URWERK, llega con una correa de cuero en tono arena, cosida a mano. Una ejemplo más de la clase y elegancia de este reloj. Hay que recordar que todos los beneficios obtenidos en la subasta de esta pieza, se destinarán a la lucha contra la distrofia muscular de Duchenne.

Leave a Response