Urwerk UR-105 TA Raging Gold: pasión por el oro

urwerk-ur-105-ta-raging-gold

No hay duda que Urwerk es una de las firmas más vanguardistas dentro de la industria relojera. Sus originales diseños se han ganado una gran reputación y cosechado numerosos éxitos. De hecho en el año 2011, su modelo UR-110, recibió el Premio al Mejor Diseño de Reloj, durante un Certamen Internacional de Relojería que se celebró en Ginebra.

Ahora Urwerk nos vuelve a sorprender con el UR-105 TA Ranging Gold, una versión actualizada de uno de los diseños más apreciados del fabricante suizo, el UR-105 TA. Está formidable pieza de la Alta Relojería, es una muestra más de la pasión que Martin Frei, fundador de Urwerk, siente por el oro.

El Urwerk UR-105 TA Raging Gold llega en una edición limitada a tan solo 22 ejemplares. Ya viene siendo habitual, que cada año, Urwerk lance al mercado una actualización del modelo UR-105, con algunos cambios. La versión Ranging Gold llega con un precio cercano a los 62.000 euros.

urwerk-ur-105-ta-raging-gold-2

Independientemente del estilo o las innovaciones técnicas, este magnífico reloj rinde un homenaje al dorado metal, que se apodera de cada rincón de esta pieza. Presente por ejemplo, en el espectacular bisel de oro rojo que protege su llamativa caja cuadrada. El bisel viene grabado con uno de los patrones más tradicionales: “Clou de París”. El cristal es de zafiro.

Es esta combinación de clasicismo y modernidad, lo que han convertido a este impresionante reloj de pulsera, en un atractivo modelo que atraerá todas las miradas. Aparte del oro, el titanio es el otro gran protagonista del UR-105 TA Raging Gold. Su presencia le proporciona una ligereza muy particular, para una pieza de este calibre.

Técnicamente hablando, nos encontramos ante un reloj de horas satélites fabricadas en bronce berilio. En total son cuatro satélites, cada uno con tres indicadores de hora pintados en Superluminova, que se van desplazando en sucesivo orden por el rail que indica los minutos.

El mecanismo está escondido en la caja. Se trata de un calibre UR 5.02 de carga automática regulado por una doble turbina, que oscila a 4Hz. Además tiene una reserva de marcha de 48 horas. El UR-105 TA Raging Bull es resistente al agua hasta los 30 metros.

urwerk-ur-105-ta-raging-gold-3

 

 

 

 

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.