Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Bell & Ross BR03-94 R17, un bólido para el Renault Sport Formula One Team

Ya sabíamos de la pasión de  Bell & Ross por la aviación. Varias de sus piezas han servido de fieles acompañantes,  a numerosos pilotos en el cumplimiento de sus misiones. Pues bien, en esta ocasión la firma relojera francesa ha decidido ampliar horizontes, lanzándose al universo de la Fórmula 1, de la mano de Renault Sport Formula One Team, uno de los equipos aspirantes al título.

Ya el año pasado vio la luz el primer reloj fruto de esta alianza. Y en este 2017, se ha presentado el segundo modelo que lleva el nombre de BR03-94 R17, en homenaje al coche de carreras. Esta pieza formará parte de una trilogía, que será presentada en la próxima edición de la Baselworld, a celebrar durante el mes de marzo.

Como se puede apreciar, este guardatiempo tiene un diseño inspirado en los controles de un F1. La caja de 42 mm está fabricada en cerámica negra con un tono mate. La verdad, es que este material es una excelente opción, si tenemos en cuenta que más resistente y ligero que el acero. También incorpora un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante, para asegurar su legibilidad.

El reloj BR03-94 R17 de Bell & Ross se puede sumergir hasta los 100 metros y destaca especialmente por la combinación de colores que se encuentran repartidos tanto por la caja, como por la esfera y los pulsadores. El amarillo presente en el cronógrafo, el taquímetro y el contador de 30 minutos, nos recuerda el color del coche R.S 17 de Renault.

La esfera luce los mismos colores del semáforo que da comienzo a las carreras de Fórmula 1. A las 3 vemos un pequeño segundero con las agujas verdes, mientras que a las cuatro y media nos sorprende una ventana de fecha con el bisel en rojo.

Los numerales han sido debidamente tratados con SuperLuminova, para que podamos verlos incluso en la oscuridad. Las manecillas facetadas, también han recibido el mismo tratamiento fosforescente. Resalta más si cabe, sobre la esfera de fibra de carbono, que presume con su estilo Racing.

En cuanto al movimiento automático, se trata de un calibre BR-CAL.301. Precisión total para un cronógrafo que es capaz de medir pequeños periodos de tiempo. Este mecanismo funciona a  4 hercios y cuenta con una reserva de marcha de 42 horas.

Se ata a la muñeca con una correa de caucho negro y tejido sintético ultrarresistente, que se puede ajustar con una hebilla de acero revestida de PVD negro.

Leave a Response