Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Bengala F12 Caballería: el Ferrari más español

bengala-f12-caballeria

La firma española Bengala Automotive Design, especializada en customizar toda clase de automóviles exclusivos, nos sorprende en esta ocasión con el Bengala F12 Caballería: el Ferrari más español.

Este espectacular súper deportivo está fabricado sobre la base de un impresionante Ferrari F12 Berlinetta, sin duda uno de los biplaza más codiciados de la firma italiana. Su producción estará limitada exclusivamente a 10 unidades, que probablemente estarán listas para el verano de 2017.

El Bengala F12 Caballería viene en gris metalizado y ha sido construido en fibra de carbono. Se ha respetado la motorización original, que trae de fábrica un V12 atmosférico de 6.3 litros, una “máquina” de 730 caballos de fuerza, que llega a alcanzar los 340 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos. Sin duda un coche único, tanto por su diseño, como por la alta ingeniería que integra.

bengala-f12-caballeria-2

Los afortunados propietarios de un F12 Caballería, pasarán a formar parte del Privilege Program de Bengala, que les permitirá tener en el futuro, un acceso prioritario a otros vehículos de la marca, de edición limitada. Asimismo tendrán la posibilidad de acudir a diversos eventos organizados por Bengala e incluso, efectuar visitas privadas a la planta de producción, para conocer en primicia los coches que se lancen al mercado.

Externamente el F12 Caballería sigue las líneas agresivas e imponentes de otro de los deportivos de Ferrari: el GT3. En esta versión se van a incorporar varios componentes sobredimensionados, como un splitter delantero y un difusor de aire en la parte posterior. Tampoco faltarán otros elementos, que le proporcionarán a la carrocería un aspecto muy parecido al archiconocido “Batimóvil”.

Según ha anunciado Shoghi Saeidni, CEO y fundador de la compañía, se espera que Bengala pueda sacar cada año un coche nuevo, siempre eso sí, con una producción limitada de 5 a 10 unidades.

 

 

Leave a Response