Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Bentley EXP 12 Speed 6e Concept, un eléctrico de auténtico lujo

Si eres de los que creen que es incompatible el lujo con la motorización eléctrica, seguramente no has visto el Bentley EXP 12 Speed 6e, un espectacular Concept, que acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra 2017.

Este prototipo nos muestra el camino a seguir por la compañía británica en el futuro: automóviles eléctricos súper lujosos, con motor totalmente eléctrico.

La carrocería de este EXP 12 Speed 6e Concept presume de músculos, que según Bentley recrean las formas de los fuselajes de los aviones. Sobresale especialmente una parrilla que adopta una extraña estructura 3D, con elementos en tono cobrizo. Al ponerlo en marcha se ilumina en la calandra el logotipo 6e en color blanco.

Otros rasgos de este Bentley, son su alargado capó que incorpora dos salidas de aire para dispar el calor. Por el contrario, la zaga se ensancha, para lucir un diseño realmente atractivo, que seguramente veremos en los próximos modelos de la marca inglesa. No pasan desapercibidas las finísimas cámaras de vídeo que ocupan el lugar de los retrovisores, así como las llantas de cinco radios dobles que lucen un llamativo color bitono.

Por el momento Bentley no ha facilitado información sobre el propulsor eléctrico, aunque sí ha confirmado que vendrá con un  práctico sistema de carga rápida por inducción y una autonomía que le permita un largo recorrido. De hecho el fabricante promete que se podrá viajar de Londres a París o de Milán a Mónaco con una sola recarga. En todo caso, el Bentley EXP 12 Speed 6e también estará preparado para enchufarse a la red eléctrica, a través de una toma localizada detrás de la matrícula trasera.

El interior del Concept es uno de sus grandes reclamos. Su lujosa estética combina un look marcadamente futurista, con materiales tan tradicionales como el cuero, la alcántara, el cobre o la madera. Llama poderosamente la atención el volante tajado en la parte superior y con dos pulsadores a cada lado. Uno para limitar la velocidad y otro para tener acceso a todas las prestaciones del vehículo.

Por el momento Bentley ha confirmado el lanzamiento en los próximos años de varios modelos híbridos enchufables, comenzando por el SUV Bentley Bentayga, cuya versión PHEV estaría prevista para 2018.

Leave a Response