Pininfarina H600, un sedán de lujo eléctrico para competir con Tesla

El súper deportivo EFT que se presentó en el pasado Salón de Ginebra, no fue el único Concept de Pininfarina que pudimos disfrutar. El otro gran triunfador de esta cita es el H600, un sedán de lujo eléctrico, con el que pretende competir de tú a tú con Tesla.

Esta exclusiva berlina híbrida es fruto de la colaboración entre la compañía italiana y el Grupo HK Motor. Aunque el Pininfarina H600 no es la creación más espectacular de esta prestigiosa firma de diseño, no se puede negar el buen gusto y la elegancia que desprende por cada rincón.

Este Concept Car se vale de un sistema híbrido formado por varios motores eléctricos y una microturbina, probablemente de gas, que es la encargada de alimentar a los propulsores eléctricos. Las baterías las encontramos en la parte posterior del automóvil, bajo el eje trasero.

El fabricante confirma que desarrollará más de 800 caballos de potencia, aunque no se ha podido confirmar más detalles sobre el motor del H600. Eso sí, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, gracias a una velocidad punta de casi 250 km/h.

Estéticamente el frontal nos recuerda a alguno de los últimos modelos de Maserati. El vehículo mide unos 5,20 metros de largo por 2 metros de ancho, y tiene un peso aproximado de 1.800 kilos. La carrocería de líneas suaves, es de aluminio y lo hemos visto en Ginebra con un elegante gris metálico. Quizás no es tan original cómo se podría esperar para ser una creación de Pininfarina.

Si echamos un vistazo a bordo, el habitáculo del Pininfarina H600 destaca por un interior tipo “lounge”. Llama poderosamente la atención el diseño de las butacas. El protagonismo se lo reparten entre el metal, el cuero marrón y la madera. Una explosiva combinación que le da cierto aire retro al conjunto.

Por supuesto que no faltan los últimos adelantos tecnológicos, con una doble pantalla digital. La segunda viene a ser como una Tablet, pero colocada verticalmente.

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.