Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

BMW M235i AC Schnitzer ACL2, una bestia de 570 CV

Nos había llegado el rumor ya hace varios meses, de la auténtica pasión que estaba despertando el BMW M235i entre los más fanáticos del tuning. Después de investigar un poco, nos hemos topado con un espectacular modelo del preparador AC Schnitzer, que presentó el pasado año en el Salón de Ginebra.

No hay duda que el BMW M235i AC Schnitzer ACL2 es una de las mejores preparaciones del último año, que destaca tanto por una potencia brutal, como por su imponente aspecto.

Para empezar, el preparador ha cambiado el bloque original por el del BMW M4 (del que también toma el sistema de suspensión), un 6 cilindros de 3.0 litros sobrealimentado, que ha sido modificado convenientemente para desarrollar 570 caballos de potencia y 740 Nm de par. También se han incorporado un nuevo sistema de escape de alto rendimiento, así como un diferencial de deslizamiento trasero.

A esto hay que sumarle los discos de frenos carbocerámicos y unas preciosas llantas de 20 pulgadas, que se encargan de vestir unos espectaculares neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

En la báscula, el BMW M235i AC Schnitzer ACL2 marca 1.450 kilos. Ésta es una de las razones por las que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h  en tan solo 3,9 segundos. Una auténtica locura.

Los cambios en la estética vienen determinados por un kit de carrocería, que tiene como gran protagonista a la fibra de carbono, además de un alerón de gran tamaño encima del portón del maletero.

Si echamos un vistazo al interior del BMW M235i AC Schnitzer ACL2, nos encontramos con unos asientos marcadamente deportivos revestidos de cuero Nappa, pedales fabricados en aluminio y una pantalla que nos muestra toda la información relacionada con el vehículo. Llama la atención que se ha prescindido de las plazas de atrás.

Según las noticias que circulan en Internet, el precio del BMW M235i AC Schnitzer ACL2 estaría rondando los 150.000 euros.

 

Leave a Response