MB&F HMX Black Badger Edition, un brillante deportivo para tu muñeca

MB&F es muy famosa dentro de la industria relojera de lujo, por sus espectaculares y originales diseños, influidos en muchas ocasiones, por la pasión de su fundador Max Büsser, por los coches de carreras. Como lo ha vuelto a demostrar una vez más con el nuevo HMX Black Badger Edition.

Este nuevo modelo creado por MB&F, en colaboración con James Thompson (Black Badger), combina a la perfección la tradición relojera con los conceptos más innovadores. Este diseñador es todo un experto en el diseño de piezas con componentes luminiscentes. Para ello utiliza un material conocido como AGT Ultra.

Una de las principales característica de esta pieza es su particular mecánica, alejada de las complicaciones habituales. Lo que lo han convertido en un reloj mucho más accesible de lo que suele ser habitual, tratándose de piezas tan exclusivas.

El nuevo HMX Black Badger Edition está inspirado en los superdeportivos. De ahí las líneas marcadamente aerodinámicas que presenta el frontal, todo un guiño al panel de instrumentos de alguno de los deportivos más clásicos, como el Jaguar.

Este modelo de reloj gorra, que se hizo muy popular en la década de los 70, ha sido diseñado con la mente puesta en los automóviles de lujo. De hecho, se puede apreciar perfectamente el movimiento, a través de un orificio en el cristal de zafiro que viste el capó del reloj y que aparenta la estructura de un motor.

La caja está fabricada de titanio grado 5 y acero. Sus medidas son 46.8 x 44.3 mm y cuenta con un doble cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. Además se puede sumergir hasta los 30 metros.

En lo que se refiere al sistema de visualización del icónico HMX, hay que decir que es bastante original. La hora se muestra en dos discos, uno dedicado a las horas y otro a los minutos, que se reflejan a través de dos espejos en las ventanas verticales del reloj. Para desarrollar este modelo, se ha tallado las ranuras de culata en bloques luminiscentes, que llevan la firma de Black Badger. Es por eso que lo podremos ver iluminado en azul, verde o violeta.

Estamos hablando de un reloj de cuerda automática con rotor de oro 22K, y un calibre HMX que funciona a una frecuencia de 28.800 alt/h. El mecanismo está compuesto por 29 rubíes y tiene una reserva de marcha de 42 horas.

La correa está confeccionada en piel de becerro con pespuntes a juego e integra una hebilla ardillón de titanio. Vamos a encontrar hasta tres versiones, que combinan una paleta de colores realmente impresionante. Los modelos han sido bautizados como Radar Green, Pahntom Blue y Purple Reign.

Este increíble reloj HMX Black Badger Edition que luce un brillo espectacular, sirve para celebrar los diez años de la marca. La exclusividad queda garantizada con una producción limitada a tan solo 18 relojes por cada versión, cuyo precio no bajará de los 27.000 euros.

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.